En el marco de una ceremonia llevada a cabo en la mañana de este martes al pie del puente carretero que cruza el río Paraná y tiene sus nacientes la avenida costanera Juan Pablo II, que fuera presidida por el arzobispo Andrés Stranovsnik, fue inaugurado un mural con la figura de Karol Józef Wojtyła, “El Papa Peregrino”, recientemente beatificado y que estuviera en Corrientes un 9 de abril de 1987.
Asistieron al acto el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el ministro del Superior Tribunal de Justicia Fernando Niz, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola; la subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, el concejal Juan José López Desimoni.
Se destacó la presencia de la diputada María Isabel Brisco, cuyo esposo, José Antonio Romero Feris, ejercía el cargo de gobernador cuando Juan Pablo II estuvo en esta capital, aquella lluviosa jornada de abril de 1987..
También asistieron otras autoridades provinciales municipales y eclesiásticas, dándose en la ocasión detalles del mural, una obra emanada del arte de Gabriel Calderón, Pedro Rauber y Gabriel Tomsich, quienes usaron placas de policarbonato alveolar y que personal de Electrotécnica de la comuna instaló en el primer pilar del puente sobre tierra firme, a ocho metros de altura.
Los artistas se integraron a partir del programa “Crecer sin Trabajo Infantil” que lleva adelante la Subsecretaría de Trabajo del gobierno provincia y en el acto hubo expresiones especiales de agradecimiento a dicha Subsecretaría a cargo de la doctora Vischi, a la Municipalidad local, a la DPEC, Vialidad Nacional y otros organismos que hicieron posible la concreción de la tarea en honor de Juan Pablo.
Justamente fue el máximo referente de la iglesia de Corrientes, el arzobispo Stanovnik, quien resaltó, luego de un breve espacio de oración y como único orador, los valores sobresalientes del hoy beato y reflexionó sobre sus enseñanzas y mensajes claros a la humanidad. Tras ello, bendijo la obra.
Cabe consignar finalmente las expresiones en favor que a partir del mural inaugurado la avenida costanera Beato Juan Pablo II tome la figura del desaparecido pontífice como unidad temática para expresiones de arte a lo largo del tradicional paseo ribereño.
En un lateral de la obra puede leerse la frase escrito por el Papa Juan Pablo II que señala: El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario