martes, 23 de noviembre de 2010

SE CANCELA EN TRES DÍAS El jueves 25 comienza el pago de los sueldos de noviembre a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.

Se puso en marcha el servicio IPS responde

La interventora del IPS, Estela Regidor comentó que se habilito una cuenta de correo para consultas, orientación y asesoramiento personalizado. Además adelantó las modificaciones que se van a incorporar a la página web y la puesta en marcha de un Centro de Informes en la institución.

En 2011, el Gobierno Provincial volcará a Producción $100 millones más que en 2010

Para el Ministerio del área se proyectaron $142 millones, mientras que en 2010 el Presupuesto fue de $55 millones; la suba es del 160%. En el Instituto del Tabaco, los recursos pasarán de $35 millones a $47 millones y crecerán el 33%. La mayor inversión se explica en el financiamiento obtenido y en la asignación de recursos del Tesoro Provincial para promover los sectores productivos e industriales estratégicos. “La Provincia duplicó el aporte de fondos al Ministerio”, aseguró el titular de Hacienda.

Reanudan obra de protección de costas en Empedrado

Recientemente se reanudaron los trabajos de la obra de defensa de costa que se realiza en Empedrado bajo la supervisión del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con fondos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la nación. 

Encuentro NEA – NOA del Programa Culturas Originarias y Bicentenario

El Teatro Oficial “Juan de Vera” fue epicentro este martes del primer encuentro NEA – NOA que forma parte del Programa Culturas Originarias y Bicentenario, con el objetivo de reivindicar la cultura de los Pueblos Originarios del norte argentino en el marco del Bicentenario, como asimismo sensibilizar sobre los aportes culturales, identitarios y educativos que han hecho a la trama socio cultural de la región.

Entregaron títulos a los nuevos graduados en la Facultad de Medicina

Se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE el acto de entrega de títulos a graduados de las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería.

Mal de Alzheimer. En la Argentina el 80% de los enfermos son cuidados en sus hogares por familiares

La enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente en los ancianos. Es una enfermedad degenerativa y progresiva que ataca el cerebro .Afecta a más de 400.000 personas en la Argentina.

Jornadas de Psiquiatría del NEA Argentino.

 Profesionales médicos de Chaco, Formosa Misiones y Corrientes participarán el día viernes 26 de noviembre en las 1º JORNADAS DE LAS SOCIEDADES DE PSIQUIATRIADEL NEA, con el Slogan” La Salud Mental en la integración Regional”. La jornada organizada por Asociación de Psiquiatras de Corrientes (APSICO), se realizará en el Hotel Plaza de nuestra ciudad Junín 1549 los días viernes 26 y sábado 27.
 

Presentaron el Programa de atención domiciliaria para personas mayores

Desde mañana comenzarán los trabajos en terreno a cargo de dos equipos móviles con personal médico y de enfermería pertenecientes al Hospital Geriátrico y al CAPS X. Será a través de visitas programadas y periódicas, priorizando a aquellas personas que tengan algún tipo de impedimento en llegar al centro sanitario. 

CURUZÚ CUATIA: Capacitarán sobre manejo de pacientes con cardiopatías

El Plan Nacer y el Instituto de Cardiología de Corrientes llevarán a cabo el viernes 26 de noviembre una “Jornada de Manejo Inicial de Pacientes con Cardiopatías Congénitas”. La Capacitación, que se iniciará a las 9, se realizará en el Hospital “Fernando Irastorza” y participarán de ella médicos generalistas, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios de hospitales correspondientes a la Región Sanitaria IV que comprende Mercedes, Chavarría, Yofre, Mariano I. Loza, Carlos Pellegrini, Perugorría, Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los Libres, Yapeyú, Bonpland, Parada Pucheta, Tepebicuá y Guaviraví.

LAS MENTIRAS DE KAMAU / La Capilla Virgen de Itatí se demolió sin el Consentimiento de la Iglesia ni de los Vecinos

Muy por el contrario de lo que publicara diario el Litoral en su edición del día domingo 21, la demolición de la Capilla del Barrio Itatí se realizó inconsultamente y sin la aprobación de los frailes capuchinos que tenían a su cargo el centro religioso. 

PROGRAMA FORMARSE Y CRECER Gestiones para que personal dentro del Área de Salud sigan prestando servicios

Esta mañana se concretó una reunión, en la que el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, escuchó las inquietudes de un grupo de personas incluidas en el programa nacional Formarse y Crecer, dentro del área de Salud Pública de la provincia, que pide ampliación del convenio Nación – Provincia, para seguir prestando servicios administrativos, de enfermería y maestranza en distintos centros de atención sanitaria de la provincia.

Médicos generalistas, clínicos, obstetras y pediatras del Nordeste debatirán en Corrientes

Los días 25, 26 y 27 de noviembre los médicos residentes de los hospitales del Nordeste debatirán en Corrientes en torno a las XI° Jornadas de Residentes de Medicina General y Familiar, una iniciativa que se concretará en el salón auditorio del Hospital Llano. Habrá charlas, conferencias y se presentarán trabajos de investigación en la modalidad power point y poster. 

Más de cien profesionales de la salud mental se actualizaron en Psiquiatría Infanto Juvenil en Corrientes

Más de cien psiquiátras, psicólogos y médicos especialistas en salud mental se capacitaron en Corrientes en las últimas novedades y técnicas de tratamientos de la Psiquiatría Infanto Juvenil. En un curso de nueve módulos se buscó fomentar el desarrollo saludable de los niños y adolescentes, profundizando el estudio de los trastornos que afectan la salud mental, su prevención y su terapéutica.