martes, 9 de febrero de 2010

Por escándolos en Irlanda y Estados Unidos / El Papa reconoció que "algunos" miembros de la Iglesia violaron derechos de la infancia

Benedicto XVI reconoció, en alusión al escándalo de los curas pedófilos, que "algunos miembros" de la Iglesia "han violado los derechos de la infancia".

“Necesitamos saber cómo afrontaremos los vencimientos de deuda de 2010 para definir el resto del Presupuesto”

El Ministro de Hacienda y Finanzas remarcó la importancia de definir de qué modo se cubrirán los $380 millones que este año se le descontarán a la Provincia en concepto de deudas, mayormente con el Gobierno Nacional. En este esquema, la refinanciación es central para no estar condicionados a una mayor contención del gasto o presión impositiva.

La UOCRA y empresarios de la construcción dieron su apoyo al proyecto de ley de inversión vial

Empresarios de la construcción de Corrientes y los máximos referentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina en Corrientes se reunieron con los Ministros de Obras Públicas y Hacienda y explicitaron su apoyo al proyecto de ley que prevé ampliar el financiamiento internacional para obras viales. “Este es el camino para recuperar la fuente laboral”, señaló el titular de la UOCRA. 

LEISHMANIASIS El equipo de Epidemiología reunido en Santo Tomé

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología viajó a Santo Tomé para realizar un operativo integral con el objetivo de determinar la situación epidemiológica de la localidad, afectada por tres casos de leishmaniasis visceral. Las tareas comenzaron por la mañana del día martes y se extenderán hasta el día miércoles donde se prevén distintas reuniones con funcionarios municipales y el equipo médico del Hospital. 

Operativo Sanitario en el Barrio Esperanza

Mañana 10 de febrero a partir de las 8 se llevará a cabo un operativo sanitario en el Barrio Esperanza de la Capital dependiente del CAPS Nº 5, el mismo se realizará en la cancha de fútbol de dicho barrio. 

Salud Pública continúa con tareas preventivas

El Ministerio de Salud Pública realizó esta mañana una actividad contra las adicciones en las instalaciones de la Iglesia Evangélica “Elim” ubicada en el barrio Pujol de esta Capital, de la que participaron varios actores sociales de la comunidad y feligreses de dicha Iglesia. Además de promocionar hábitos saludables, se proyectó una película y se debatió sobre el tema incluyendo la falta o pérdida de valores sociales y morales.

SIDA: organizan el Premio Cinta Roja 2010

La Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes comunica a los interesados (Ong´s – municipios – ciudadanos) que se encuentra lanzado el Premio Cinta Roja para Combatir el Sida.ONUSIDA organiza el Premio Cinta Roja 2010 que reconoce la contribución de organizaciones comunitarias por su respuesta a la epidemia del SIDA. Se aceptarán postulaciones hasta el 28 de febrero de 2010.

ESTE MES EL PROVINCIAL Y EN MARZO EL NACIONAL / Concursos de esquila en Curuzú Cuatiá

Este año la ciudad de Curuzú Cuatiá será sede del XIIº Concurso Nacional de Esquila PROLANA, actividad que permitirá apreciar las habilidades de esquiladores de todo el país, actores de este noble y antiguo oficio de cosechar el producto de una importante rama de la Ganadería Argentina.

DPEC: corte programado

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, con el objeto de prestar un mejor servicio, y a efectos de realizar tareas de mantenimiento preventivo, procederá a interrumpir el suministro de energía eléctrica de acuerdo al siguiente cronograma:

Salud Pública intensifica acciones preventivas

Continuando con su campaña de prevención contra el virus del HIV SIDA el Ministerio de Salud Pública por intermedio de su Programa provincial comenzó la entrega de dispenser para la adquisición gratuita de preservativos en los centros de salud. 

Los Ministros de Obras Públicas y Hacienda expusieron el programa de inversión vial a senadores

Los funcionarios del Ejecutivo se reunieron con el presidente del Cuerpo y diez senadores y explicaron en detalle las características del programa por el cual se requiere una ampliación en US$ 40 millones del tope autorizado para acceder al financiamiento internacional del Programa de Infraestructura Vial Federal. Con otros US$ 10 millones se podría incluir además refuerzos en la Ruta 5 y obras de seguridad (colectora y bici senda) en Bella Vista.

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ (hacer click sobre la imagen para ampliar)

El ministro de Gobierno intensifica el contacto con los intendentes

En los últimos días, Valdés recibió a distintos jefes comunales del interior a fin de coordinar el trabajo en esas localidades. Busca apuntalar las distintas reparticiones a cargo de su ministerio. Asimismo recordó que las municipalidades que aun no hicieron la rendición del “fondo sojero” tienen tiempo hasta el 15 de febrero. 

Ministro Vara: intensas gestiones ante la Nación

Con una intensa agenda, el ministro de Producción, Jorge Vara, viajó a Buenos Aires dando continuidad a gestiones que viene realizando desde que asumió en diciembre. Se consiguieron los primeros fondos y algunos compromisos para lo inmediato, en tanto se seguirá trabajando en conjunto en base a una agenda de nuevos encuentros y proyectos de mediano y largo plazo.

La Fiesta Nacional del Chamamé confirma una alta calidad artística

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, con el apoyo de la Unidad del Bicentenario de Presidencia y la Secretaría de Cultura de la Nación; tras la suspensión del evento a principios de enero; cerró la reprogramación de la 20 Fiesta Nacional del Chamamé y 6 del Mercosur. Más de 500 artistas pasarán por el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La mítica Bailanta Chamamcera, en Puente Pexoa, del 18 al 21, será el complemento autóctono a la imponente puesta en escena del escenario Osvaldo Sosa Cordero 

TRABAJO COORDINADO ENTRE DISTINTAS ÁREAS DE LA COMUNA / Comenzó la colonia de vacaciones para niños de los barrios Galván y Virgen de los Dolores

Más de 150 chicos comenzaron hoy la colonia de vacaciones organizada por la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes. Los niños llegaron hasta el Club de Teléfonos desde los barrios Galván y Virgen de los Dolores para disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento.

DEPORTE + SALUD = VIDA / “Los Ramonitos” fueron los campeones del Primer Campeonato Municipal de Fútbol

El equipo “Los Ramonitos” del barrio Serantes fueron los ganadores del Primer Campeonato de Fútbol organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el que participaron más de 180 chicos y adolescentes. Tanto concurrentes como espectadores, solicitaron que la iniciativa se traslade a los distintos barrios de la ciudad. 

Agentes sanitarios buscan detectar enfermedades emergentes en la ciudad

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio, a través de los agentes sanitarios que están a su cargo, llevará adelante mañana -miércoles 10-02-un relevamiento de distintas zonas en las que se ubican los SAPS Villa García, Rawson, Villa Chiquita, Dr. Korimblum y Primera Junta. Durante el recorrido se buscará detectar patologías emergentes con el dengue, la leishmaniasis y leptospirosis.

AYUDA ESCOLAR / Reciben a los agentes comunales las constancias de inscripción

La Municipalidad de Corrientes recuerda a sus empleados de Planta Permanente y Contratados, que desde el pasado lunes 08 de febrero y hasta el viernes 19 inclusive, se reciben las Constancias de Inscripción al Ciclo Lectivo 2010, documentación indispensable para percibir la Asignación por Ayuda Escolar Anual, a liquidarse con los sueldos del mes de febrero.

La falta de colaboración vecinal dificultó las tareas de limpieza de desagüe en el barrio Quinta Ferré

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina culminó la semana pasada las tareas de limpieza del canal que atraviesa la calle Tellier, en el barrio Quinta Ferré. Tres camiones se utilizaron para trasladar los residuos que allí se depositaban. Sin embargo, pese a las tareas que viene realizando el personal del área para erradicar los basurales que existen en distintos puntos de la ciudad, aún resta la colaboración de un sector importante para poder lograr el objetivo exitosamente: la ayuda de los vecinos 

Reunión en Turismo por la Fiesta Nacional del Surubí

Una delegación de Goya, integrante de la Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe.), entrevistó esta mañana a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, interiorizándola de distintos aspectos vinculados con la Fiesta Nacional del Surubí – 2010, que se desarrollará en esa ciudad del miércoles 28 de abril al 2 de mayo. 

Macció anunció inversión de 11 millones para mejoras en la infraestructura escolar

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2010, el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció, adelantó que la cartera a su cargo invertirá alrededor de 11 millones de pesos para acondicionar los establecimientos educativos con demandas edilicias. 

Virasoro sigue recibiendo a empresas misioneras

 Las firmas escapan de la presión fiscal en Misiones y van en busca de los incentivos a la producción que ofrece esa ciudad • La peregrinación se inició hace varios años pero continúa •