A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2010, el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció, adelantó que la cartera a su cargo invertirá alrededor de 11 millones de pesos para acondicionar los establecimientos educativos con demandas edilicias.
“Nuestros equipos del área de Infraestructura se encuentran trabajando en las escuelas, solucionando cuestiones esenciales como sanitarios, provisión de agua y energética, reparación de mamposterías, voladuras de techos y cuestiones más extremas como el robo de cañerías de agua” detalló.
Macció precisó que todas estas acciones se financian “con recursos de la provincia, que fueron habilitados por el gobernador Ricardo Colombi a efectos de que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones posibles para recibir a alumnos y docentes, porque para esta gestión de gobierno la educación es una prioridad” dijo.
También comentó que hasta el momento “son más de 320 los establecimientos con inconvenientes pero aún no culmina el relevamiento por lo que esa cifra podría incrementarse” advirtió, y adelantó que esta semana viajará por el interior provincial “para monitorear el estado de escuelas y supervisar los trabajos que ya estamos realizando en muchas de ellas para mejorarlas”.
Demandas gremiales
Respecto de los planteos de los gremios docentes, el ministro informó que para los próximos días tiene prevista una reunión con el titular educativo a nivel nacional Alberto Sileoni, para analizar la marcha de las negociaciones en el marco de la Paritaria Nacional. “Aún no se definió el nuevo piso salarial pero necesitamos tener previsiones al respecto, para saber que montos deberá afrontar la provincia para cumplir con lo que se resuelva en ese ámbito” adelantó Macció.
En esa dirección, consideró importante puntualizar que “el pedido de blanqueo de sumas que hacen los gremios también implica una erogación por parte del Estado, y para ello necesitamos previsibilidad en cuanto a los recursos con que contaremos”. Afirmó que “habrá mejoras para el sector docente, pero serán paulatinas y progresivas”.
Recordó que el gobernador fue claro cuando explicó la situación financiera de la provincia, y todos sabemos que hasta que no se refinancien las deudas, Corrientes seguirá sufriendo quitas a la coparticipación, lo que dificulta dar anuncios salariales”.
Finalmente, llevó tranquilidad a la docencia, al señalar que “todo se irá resolviendo, ya hay medidas concretas en respuesta a lo que se pide” y recordó que “nuestra obligación es custodiar el derecho de los niños y jóvenes correntinos a educarse y para ello hay que garantizar el dictado de los 180 días de clase, porque día que se pierde no se recupera”.
0 comentarios:
Publicar un comentario