martes, 9 de febrero de 2010

El ministro de Gobierno intensifica el contacto con los intendentes

En los últimos días, Valdés recibió a distintos jefes comunales del interior a fin de coordinar el trabajo en esas localidades. Busca apuntalar las distintas reparticiones a cargo de su ministerio. Asimismo recordó que las municipalidades que aun no hicieron la rendición del “fondo sojero” tienen tiempo hasta el 15 de febrero. 
En los últimos días, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés recibió a varios jefes comunales del interior provincial, para respaldarlos y atender las urgencias que tiene cada una de las municipales en cuestiones referentes a su Cartera.

Atendiendo a las instrucciones del gobernador Ricardo Colombi, Valdés pone en práctica la política municipalista que es uno de los ejes programáticos de la gestión que se inició el 10 de diciembre.

“Este es un ministerio de puertas abiertas hacia todos los municipios del interior. Estamos en la etapa de reactivar el trabajo en cada una de las comunas respecto a seguridad, registro civil, defensa civil y los bomberos voluntarios. Cada intendente trae sus requerimientos y a partir de allí vamos tratando de solucionarlos”, dijo el ministro.

Por otro lado, el funcionario indicó que se encuentra abocado a conversar con los intendentes que aun no hicieron la rendición del denominado “fondo sojero o solidario” a que lo hagan, debido a que la fecha límite para cumplimentar el tramite y así continuar con este beneficio, es hasta el 15 de febrero.

En ese sentido, el intendente de Colonia Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga, se reunió con Valdés junto a la ex intendente y actual senadora provincial Isabel Brouchoud donde solicitaron un trabajo más ágil del registro civil de esa comuna, y de articular políticas para consolidar a ese terruño como una opción de turismo natural.

En tanto que el jefe comunal de Loreto Jorge Chapay también fue recibido por el titular del ministerio, donde escuchó y se comprometió a solucionar cuestiones atenientes a la seguridad.

En tanto el intendente de Mocoretá, Henry Fick, destacó el trabajo realizado durante los dos meses de gestión que lleva adelante Valdés en tanto que le solicitó mayor control en las rutas, al igual que se intensifiquen los operativos de seguridad en esa localidad.

“Estamos buscando optimizar todas las reparticiones que dependen del ministerio en el interior Estamos articulando el trabajo con los intendentes para que realmente pueda mejorarse la atención a los ciudadanos”, indicó Valdés.

0 comentarios: