La Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio, a través de los agentes sanitarios que están a su cargo, llevará adelante mañana -miércoles 10-02-un relevamiento de distintas zonas en las que se ubican los SAPS Villa García, Rawson, Villa Chiquita, Dr. Korimblum y Primera Junta. Durante el recorrido se buscará detectar patologías emergentes con el dengue, la leishmaniasis y leptospirosis.
Durante la jornada de hoy -martes 09-02- se llevó a cabo la capacitación a los agentes sanitarios que realizarán un rastrillaje de las distintas zonas. Los asistentes serán instruidos por el Departamento de Vectores del Municipio en la forma que deben ser tomadas las muestras de vectores y cuáles son las consultas más frecuentes a realizar.
Los grupos de agentes deben recorrer nueve cuadras a la redonda de cada SAPS que se encuentra en la zona, por lo que desde la Secretaría estiman que para fines de esta semana se estaría terminando con la actividad. En caso de que se produzcan lluvias, retrasaría la fecha de finalización de los trabajos.
Alejandra Elizalde Cremonte, subsecretaria de Salud explicó que el personal además deberá recoger información acerca de la ubicación de mini basurales, los altos pastizales y el estado de salud de la población.
Una ver recolectada la información, se elevará el informe correspondiente a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente que decidirá cuales son las medidas que se tomarán para dar una respuesta inmediata y otra a largo plazo a los vecinos.
“El objetivo de la actividad es que los agentes sanitarios cubran la zona recolectando información sanitaria pero que además ayuden a prevenir las enfermedades que se suscitan en la época estival”, finalizó la subsecretaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario