La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina culminó la semana pasada las tareas de limpieza del canal que atraviesa la calle Tellier, en el barrio Quinta Ferré. Tres camiones se utilizaron para trasladar los residuos que allí se depositaban. Sin embargo, pese a las tareas que viene realizando el personal del área para erradicar los basurales que existen en distintos puntos de la ciudad, aún resta la colaboración de un sector importante para poder lograr el objetivo exitosamente: la ayuda de los vecinos
Cabe señalar que es la tercera vez que los operarios trabajan en la zona para mejorar su fisonomía y mantener la limpieza del barrio en el marco de un plan que busca mejorar el aspecto e higiene de la ciudad, sin embargo con el transcurrir de las horas los mismos vecinos vuelven a lanzar la basura en el lugar. Lamentablemente, idéntica situación se repite en otras áreas de la Capital, lo que dificulta las tareas de limpieza y erradicación de basurales ya que varias veces los trabajadores municipales deben regresar a la zona, retrasando el inicio de trabajos en otros lugares.
Debido a este accionar de los vecinos –el que se repite en muchos de los barrios de la ciudad- la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que dispondrá la presencia de los inspectores en las calles de la Ciudad.. “Si bien en un principio los inspectores tendrán la tarea de informar y de comunicarle a los vecinos que no deben fomentar los minibasurales y el desorden de la ciudad, si con este diálogo no logramos mejoras, se evaluará la posibilidad de implementar el sistema de multas”, dijo el subsecretario del área, arquitecto Carlos Alarcón.
Sobre lo realizado en el Quinta Ferré, Alarcón explicó que “se hizo una limpieza de 150 metros de zanjón, cuyo desagüe desemboca en el río Paraná”. Minutos después de culminar con la actividad, el funcionario contó que esta ardua tarea llevó 3 días y con 3 camiones los operarios sacaron del canal los residuos depositados en su interior.
Si bien ahora el agua corre con fluidez por dicha vía, Alarcón comentó que aún no terminaron las tareas en la zona. “Ahora nos queda arreglar los 2 puentes que se encuentran en ese sector, que están en estado calamitoso”, describió. Por el momento se dispusieron carteles de advertencia por el peligro que representa atravesarlos, mientras que las tareas de refacción comenzarán la semana entrante.
“Uno de los puentes está construido de rieles de hierro, al que se le colocará barandas; y el otro, de madera se derribará y levantará uno nuevo para que la gente pueda cruzar en forma cómoda y segura por ellos”, resaltó Alarcón.
Si bien este era el próximo paso a seguir por la Subsecretaría para mejorar las condiciones del barrio, la falta de colaboración vecinal en el desecho de residuos a la hora indicada y en las zonas correspondientes dilata estos trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario