Este año la ciudad de Curuzú Cuatiá será sede del XIIº Concurso Nacional de Esquila PROLANA, actividad que permitirá apreciar las habilidades de esquiladores de todo el país, actores de este noble y antiguo oficio de cosechar el producto de una importante rama de la Ganadería Argentina.
Previamente, en la localidad de Cazadores Correntinos de ese mismo Departamento, se llevará a cabo el 3er. Concurso Provincial de Esquila, previsto para el 27 de este mes y del cual saldrán los representantes correntinos que participarán de la contienda nacional, a realizarse en 6 de marzo próximo en la sociedad Rural de la ciudad citada.
La “Esquila PROLANA”, también conocida como Esquila Tally-Hi o Bowen, es un método estandarizado que se realiza sin manea (con el animal sin atar) y que permite una cosecha muy limpia del vellón, sin provocar stress al animal e inmediatamente se realiza un “desborde” o acondicionamiento del vellón, para finalmente ser embolsado o enfardado.
El PROLANA es un programa nacional creado para mejorar la calidad de la lana, su presentación y condiciones de venta, con el objeto de alcanzar su diferenciación y posicionamiento en los mercados internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario