martes, 9 de febrero de 2010

TRABAJO COORDINADO ENTRE DISTINTAS ÁREAS DE LA COMUNA / Comenzó la colonia de vacaciones para niños de los barrios Galván y Virgen de los Dolores

Más de 150 chicos comenzaron hoy la colonia de vacaciones organizada por la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes. Los niños llegaron hasta el Club de Teléfonos desde los barrios Galván y Virgen de los Dolores para disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento.

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en los barrios y la buena predisposición de todas las áreas comunales que se sumaron para poder llevar a cabo este proyecto”, indicó la subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana Alicia Meixner, quien estuvo presente en la jornada inaugural. Por su parte el director de Deportes Sergio Ferreyra explicó que el trabajo en la colonia se realizará durante todo el mes de febrero, “y ya estamos trabajando sobre proyectos deportivos que insertaremos en los barrios durante todo el año”, dijo.

La colonia esta pensada para los chicos que no tienen acceso a las actividades de esparcimiento. “El objetivo es darle a los niños de los barrios experiencias nuevas, además de la oportunidad de conocerse con chicos de otros puntos de la ciudad. Además, la idea es ofrecerles la posibilidad de realizar actividades deportivas que en muchos de los casos, por distintas razones, no pueden llevar adelante en los lugares donde viven”, indicaron los funcionarios.

Para el Municipio, el deporte y la niñez son una prioridad. Por ello, la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana comentó que el trabajo en pos de brindarle una mejor calidad de vida a los más pequeños será importante. “Pero –comentó-, para ello necesitaremos el apoyo de la sociedad. Que los mismos vecinos se comprometan con los chicos que menos tienen. Nosotros aportamos las herramientas, pero siempre es bueno tener la ayuda la comunidad toda”, sostuvo Meixner.

La mañana comenzó temprano con la llegada de los distintos grupos que esperaban con ansias el inicio de la colonia. Primero hubieron juegos pasivos para ir conociéndose con los profesores que integran el equipo, para luego dividirse en grupos y comenzar con deportes tradicionales como voley, fútbol y más tarde el ansiado momento de la pileta.

Los profesores resaltaron que las actividades están pensadas para que los niños aprendan a integrarse con sus pares, además de lograr un crecimiento personal. “Por medio del juego y el deporte los chicos aprenden a formarse en un marco de valores y disciplina que son de vital importancia para transitar el camino de la vida”, indicaron los profesores a cargo.

Las áreas que también trabajaron para lograr la realización de la colonia fueron la Secretaría de Salud, Transporte y también la Secretaría de Desarrollo Humano, además de las ya nombradas. Los grupos que iniciaron hoy la colonia finalizarán el 19 de febrero en horarios de 8 a 11.30 y de 9 a 12.30. Las mismas se llevaran a cabo en el club de Teléfonos.

“El pedidos nos llegó en una primera instancia desde las pro-comisiones vecinales de los barrios Galván y Virgen de los Dolores, que veían la necesidad de darles a sus chicos la oportunidad de tener una semana de recreación y esparcimiento, y gracias al aporte de todos logramos complacer este pedido y por eso, son los primeros barrios en iniciar el proyecto. Pero estos son los primeros pasos ya que tenemos la intención de realizar actividades deportivas con cada una de las zonas de la ciudad”, finalizó Ferreyra.

0 comentarios: