miércoles, 30 de marzo de 2011

TURISTA COLOMBIANA VISITÓ CORRIENTES City Tour a Paso de la Patria e Itatí

Una Turista proveniente de Medellín Colombia acompañada por un colega correntino de la localidad de Curuzú Cuatiá, ambos arquitectos, se acercaron a la Subsecretaría de Turismo de Corrientes con la intención de conocer un poco más la provincia. Es así, que luego de una charla con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman, se le organizó un City Tour por el interior. El mismo se llevó a cabo en el día de ayer en horas del mediodía con un guía capacitado. El recorrido consistió en visitar algunos de los lugares más significativos de Paso de la Patria e Itatí.

MISS UNIVERSO CORRIENTES Presentaron el evento en Turismo Provincial

Se realizó en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la presentación de lo que será Miss Universo 2011, ante la presencia de una gran cantidad de medios de comunicación y público en General.

HASTA EL 15 DE ABRIL Extienden plazo para inscribirse a interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes prorroga por 15 días el plazo para la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias correspondientes al año lectivo 2011 en el Nivel Secundario.

DESARROLLO HUMANO “Familias de corazón” un programa para proteger a niños, niñas y adolescentes

La secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, cuenta, a través de la dirección de Minoridad y Familia, con un programa que convoca a personas o matrimonios que deseen hacerse cargo en forma provisoria de niños, niñas y adolescentes.

ESFUERZO PARA SUPERAR CRISIS ENERGÉTICA El ministro de Obras Públicas agradeció al personal de la DPEC

El Ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, acompañado del Interventor de la D.P.E.C., Vicente Pascual Parisi, realizó en la mañana de este miércoles, una visita a la planta del organismo provincial ubicado en la avenida Maipú, para, para, personalmente y en nombre del gobernador Ricardo Colombi, agradecer al personal técnico del servicio que allí se desempeña, por el gran esfuerzo realizado para superar la crisis energética, puesto de manifiesto en las numerosas obras concretadas en poco tiempo y la permanente vocación de trabajo al servicio de los usuarios.

ORQUESTA FOLCLÓRICA DE LA PROVINCIA Concierto tributo a Edgar Romero Maciel para inaugurar el Mes de Corrientes

Repitiendo la iniciativa que el pasado 19 de marzo hizo a la Orquesta Sinfónica de la provincia de actuar puertas afuera del teatro Vera, este sábado 2 de abril, como preludio del Mes de Corrientes, que da inicio el día siguiente, la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes brindará un concierto en las escalinatas del añoso teatro.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA DE SALADAS Se recibió $150.000 en herramientas y maquinarias para el taller de la Institución

En la tarde del martes 29 se recibió en el taller de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas, una importante cantidad de herramientas y maquinarias las cuales tiene como destino la práctica de los alumnos junto a sus profesores. Las mismas suman un valor aproximado de $150.000 y corresponden al Plan de Mejoras con lo cual se complementan los talleres de carpintería y soldadura de la Institución.

DESARROLLO HUMANO Minoridad y Familia brinda asistencia al bebé encontrado en inmediaciones de un boliche

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Minoridad y Familia cuya directora es la Sra. Divina Bressan, cuenta con un Equipo para casos de Emergencias y Urgencias Sociales, y habiendo tomado conocimiento del caso del bebé abandonado a la intemperie en las inmediaciones de un boliche bailable, inmediatamente el domingo 27 a las 13,15 tomó intervención.

“CRECER SIN TRABAJO INFANTIL” La subsecretaría de Trabajo hizo entrega de mochilas escolares

El Gobierno Provincial, Por medio de la Subsecretaría de Trabajo a través de su programa Crecer sin Trabajo Infantil tiene como objetivo erradicar progresivamente el trabajo realizado por niños y niñas menores de 15 años en la ciudad capital de la Provincia de Corrientes, mediante acciones de prevención, detección y rescate focalizado.

PUNTOS EXTRA DE COPARTICIPACIÓN Más obras y mejores salarios en las Comunas, destino de los mayores fondos que envía la Provincia

Los 68 Municipios correntinos reciben los recursos extras que surgen del aumento del índice coparticipable, porcentaje que pasó del 15% al 17% en un año. La mayor disponibilidad económica permite a intendentes recomponer los salarios de sus trabajadores y avanzar con obras públicas indispensables. Los jefes comunales destacan la medida adoptada por el Gobernador Ricardo Colombi, como prueba de un “federalismo real” y garantía de autonomía municipal.

COLOMBI SE ENTREVISTARÁ CON EL PRESIDENTE LUGO El ministro Vignolo encabezó una visita oficial a Asunción

El gobernador Ricardo Colombi se reunirá próximamente con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, según se estableció durante el encuentro oficial que sostuvo el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el lunes 29, con su par y jefe de Gabinete de la presidencia del vecino país, Miguel Angel López Perito.

EL GOBERNADOR CON FUNCIONARIO DE SAO PAULO Corrientes planta banderas y se proyecta al plano internacional

La provincia de Corrientes abre sus puertas y proyecta acciones hacia el plano internacional, con la finalidad continuar con su política de crecimiento y desarrollo en las diferentes áreas, relacionándose con países limítrofes y también del continente europeo. Hace pocos días una misión oficial regresó de Francia donde cumplió actividades vinculadas con el intercambio comercial y cultural; también ayer (martes 29) el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, realizó una visita de trabajo a Asunción con la finalidad de afianzar el vínculo con la Nación hermana, incluyendo el compromiso de que el gobernador se entreviste próximamente con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

MUSEO DE ARTESANÍAS Aprendizaje de técnicas artesanales para todo público

El Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, como todos los años, se halla realizando sus Talleres de Transmisión de Técnicas, donde los maestros artesanos vuelcan sus conocimientos en la enseñanza de las actividades que constituyen nuestro patrimonio cultural en materia de creación a partir de materias primas autóctonas, con métodos ancestrales.

“ADMITIR BIEN, SERVIR BIEN, TRATAR BIEN” Personal de la salud se capacita para una mejor atención en admisión y orientación de personas

Bajo el lema “Admitir bien, servir bien, tratar bien”, la cartera de Salud Pública, a través de la Dirección de Personal, concretó este miércoles en el Salón Auditorio del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, la Tercera Jornada de sensibilización, calidad de atención en admisión y orientación de personas, destinada a trabajadores de salud de hospitales y centros de atención primaria pertenecientes a localidades del interior de la Región Sanitaria Uno.

Comenzó la vacunación contra la gripe en Legislatura

Durante la mañana de hoy, empezó la vacunación contra la gripe en la legislatura correntina, la misma se logró mediante una gestión del Senador David Dos Santos ante el Ministerio de Salud Pública.