miércoles, 8 de agosto de 2012

HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN Capacitaron sobre Educación Sexual Integral a más de cien directivos y docentes de IFD

Con gran afluencia de directivos y docentes, hoy en la Escuela Normal José Manuel Estrada, se desarrolló la Jornada de Educación Sexual Integral “Un desafío Hoy”, destinado a Institutos de Formación Docente (IFD), organizada por las Direcciones de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) y de Nivel Superior, ambos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

PROMOCIÓN EN LA PLAZA VERA Culminó con éxito la semana de la Lactancia Materna

Luego de una semana de intenso accionar para replicar por todos los medios la importancia de la lactancia, este martes se montó una carpa y stand en el centro de la ciudad. Las personas pudieron acceder a información específica sobre el tema y charlar con los profesionales.

SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS Y NUTRICIÓN SALUDABLE Alumnos del Instituto Humanístico participaron de una Charla

Más de 50 alumnos de entre 12 y 16 años demostraron mucho interés en el tema, realizaron preguntas y aprendieron sobre diversos aspectos nutricionales. También se sumó gente del Mercado de Concentración exhibiendo frutas y hortalizas.

CON PRESENCIA DE MINISTROS DEL GABINETE PROVINCIAL Y MONSEÑOR STANOVNIK: Lomas de Vallejos rindió homenaje a su santo patrono San Cayetano

Autoridades y el pueblo de Lomas de Vallejos se reunió hoy para rendirle homenaje a su santo patrono, San Cayetano, con la presencia de ministros del gabinete provincial en los actos religiosos presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en un hecho inédito para esa localidad.

Curso de capacitación para profesionales y pacientes de hemofilias en el Vidal

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el próximo viernes en el Hospital Vidal se llevará a cabo un Curso de Capacitación para profesionales y pacientes de hemofilia, organizado en forma conjunta por los Servicios de Hematología y Odontología de mencionado hospital, en una tarea de extensión universitaria y mancomunada en beneficio de la sociedad.

DRAGÓN AMARILLO: HLB: Proteger la citricultura antes de que sea demasiado tarde

El HLB es una enfermedad producida por la bacteria Candidatus Liberibacter spp. Ésta enfermedad afecta a los cítricos y a otras especias de la misma familia botánica como el Mirto. Su propagación se produce a través de yemas infectadas y a un insecto vector llamado Diaphorina citri, que se alimenta de savia en los brotes tiernos de la planta y se encuentra presente en algunas zonas del país.