miércoles, 8 de agosto de 2012

PROMOCIÓN EN LA PLAZA VERA Culminó con éxito la semana de la Lactancia Materna

Luego de una semana de intenso accionar para replicar por todos los medios la importancia de la lactancia, este martes se montó una carpa y stand en el centro de la ciudad. Las personas pudieron acceder a información específica sobre el tema y charlar con los profesionales.

  El Gobierno Provincial apuesta fuerte a una vida más saludable y uno de los aspectos con mayor fuerza de promoción es la lactancia materna, porque es el mejor alimento que puede recibir el bebé. “Teta es Vida” es el slogan en Corrientes y en coincidencia con todo el mundo, este martes culminó la semana de intensa promoción, no obstante se sigue promocionando desde todos los servicios de salud.

Desde el 1 de agosto se venían realizando charlas y talleres en los hospitales, CAPS y centros de salud de toda la provincia, además de una fuerte campaña en espacios públicos, plazas y la costanera. Esta vez, fue elegida la Plaza Vera del centro capitalino para instalar una carpa a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia de la provincia, al igual que un stand del Plan Nacer Corrientes, donde se proyectaron videos, spot publicitarios alusivos y las recomendaciones de profesionales de salud.

En este sentido se habló de seis buenas razones para amamantar al bebé. La leche materna es el mejor alimento para ellos durante los seis primeros meses de vida, los protege de las enfermedades, es gratis, profundiza el vínculo entre la mamá y el bebé, aporta beneficios que acompañarán al bebé durante toda su vida, además de proteger la salud de la madre.

También salva vidas, porque protege de infecciones como diarreas, neumonías, otitis, bronquiolitis y otras infecciones graves de los bebés. Previene enfermedades como el asma, eczema, alergias, neumonías, diabetes, enfermedad celíaca, inflamatoria intestinal crónica, síndrome de muerte súbita, leucemia. Reduce también la anemia, el riesgo de obesidad y la lesión de la retina del prematuro.

Por otro lado, contribuye al desarrollo del niño, por fortalecer el apego, ayuda a prevenir el maltrato infantil, contribuye al mejor desarrollo y estimula el aprendizaje. A la madre, la ayuda protegiéndola de la anemia y la depresión post parto, el cáncer de mama y ovario, de la diabetes, hipertensión, osteosporosis, artritis reumatoidea y la obesidad post-parto. También la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses contribuye a espaciar los nacimientos.



0 comentarios: