miércoles, 8 de agosto de 2012

SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS Y NUTRICIÓN SALUDABLE Alumnos del Instituto Humanístico participaron de una Charla

Más de 50 alumnos de entre 12 y 16 años demostraron mucho interés en el tema, realizaron preguntas y aprendieron sobre diversos aspectos nutricionales. También se sumó gente del Mercado de Concentración exhibiendo frutas y hortalizas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Nutrición y el de Asistencia Social desarrolló la semana pasada, una charla taller sobre el tema “Pautas Alimentarias y Hábitos” en el marco del programa de Educación Alimentaria llevada adelante por dicha cartera de Gobierno. La institución educativa elegida fue el Instituto Humanístico y sus alumnos del Nivel Secundario.

La metodología taller elegida incluyó el soporte audiovisual de power point y las figuras de alimentos para trabajar con los alumnos, además de la exhibición de frutas y hortalizas frescas. En horario de la tarde se dio inicio a la actividad con la explicación previa del desarrollo del taller y una técnica de apertura para que los alumnos se presenten, a cargo de la Lic. Cyntia Ramírez. Luego, la jefa del Departamento de Nutrición, Marta Martínez de Sánchez desarrolló el tema pautas y hábitos alimentarios concluyendo con un trabajo grupal de confección de desayunos saludables y menús saludables para almuerzo y cena.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º Año del Ciclo Básico, a cargo de la profesora Gabriela Tilve y otros docentes se interiorizaron sobre los diversos aspectos del tema, contando además con la presencia de Juan Pablo Dankszewicz, referente del Mercado de Concentración de la provincia, quien puso a disposición la máquina de exprimir jugo de naranja, que fue servido luego a todos los participantes.

0 comentarios: