viernes, 23 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS Salud Pública intensifica acciones para la detección y tratamiento de la enfermedad

El Gobierno Provincial a través de los hospitales cabecera, garantiza tanto el diagnóstico como el tratamiento de la Tuberculosis. La jefa del Programa Provincial, Claudia Romano, se refirió a la enfermedad y desatacó entre otros puntos, el trabajo de la Red de Laboratorios de Corrientes.

SALUD PÚBLICA Recomendaciones para evitar la Pediculosis

Revisar y lavar diariamente la cabeza de los niños, pasar el peine fino, higienizar con agua caliente los peines y cepillos de uso diario; son algunas de las sugerencias de la cartera sanitaria provincial para evitar la Pediculosis.

Prof. Dr. Edgardo Serra: PORQUÉ LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD? RAZONES PARA ELEGIRLA

Cada paciente que veo en el consultorio buscando la cirugía bariátrica, cuenta el largo camino recorrido tratando de lograr un mejor peso: dietas de todo tipo, medicamentos de farmacia, medicamentos de “homeópatas”, batidos, etc. Muchos pacientes comienzan la próxima dieta pensando “cuánto tiempo voy a durar haciéndola ??…” porque siempre pasa lo mismo. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/
Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (0379) 154635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 / 4435122 Int. 280)

TRAGEDIA EN CAPITAL Con un sólido trabajo, Salud Pública continúa la atención de las víctimas y la contención de familiares

Se confirmó la octava víctima fatal del derrumbre de la obra en construcción. Un servicio multidisciplinario trabaja en la atención a los dos pacientes que permanecen internados en estos momentos en estado crítico, según el último parte médico. El equipo sanitario permanece en el Hospital Escuela, brindando la contención necesaria a los familiares de las víctimas. Desde el Gobierno Provincial destacaron el trabajo de la Dirección de Emergencias Sanitarias durante el accidente, para el traslado de las víctimas, y la solidaridad de la población que se acercó hasta el Banco de Sangre para las donaciones de sangre necesarias.

UNA CIUDAD PUJANTE En Virasoro, Colombi destacó el compromiso de la comunidad local al inaugurar una comisaría y aulas en una escuela

El gobernador Ricardo Colombi destacó el compromiso de la sociedad de Virasoro al visitar este jueves la localidad en ocasión de inaugurar una comisaría y aulas de una escuela. El mandatario felicitó a los virasoreños por “la forma de relacionarse entre sí, con el objetivo de crecer y mejorar su calidad de vida”.