viernes, 5 de agosto de 2011

Prof. Dr. Edgardo Serra: "SINDROME METABOLICO"

Criterios de Diagnóstico: Aunque distintas asociaciones médicas han creado criterios diagnósticos propios del SM, las más utilizadas son las elaboradas por el National Cholesterol Education Program (NCEP) con modificaciones por la American Heart Association. Según ellas usted tiene SM si reúne 3 o más de los siguientes rasgos. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina
Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

ENCUENTRO DE ZICOSUR Ministro Vaz Torres: “Corrientes apunta a las grandes obras de integración en el país y la región”

Presente en la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) desarrollada durante la jornada de hoy en Corrientes, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, destacó la voluntad de integración de la Provincia traducida en acciones concretas por parte del gobernador Ricardo Colombi, con una fuerte gestión en materia de las grandes obras de infraestructura necesarias.

EN SU VIII EDICIÓN Convocaron a todos los artistas plásticos a participar de Pintemos Goya 2011

Este viernes, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación de la octava edición del concurso Pintemos Goya, a realizarse los días 20, 21 y 22 de agosto en la segunda ciudad de la provincia. Participaron del lanzamiento, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la directora de Artes Visuales, Fernanda Tocallino; el director de Cultura del municipio goyano, Carlos Dante Ginocchi; la coordinadora del evento, Susana Manzanares y el artista plástico Benjamín de la Vega, ganador del certamen en dos oportunidades.

SALUD PÚBLICA Anuncio de mejoras en la maternidad del Vidal en la semana de la lactancia materna

Bajo el lema Teta es Vida “la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé”, el equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública ejecuta esta semana distintas acciones. Como cierre de las actividades, desde esta mañana se instaló en la Plaza Juan de Vera un stand para brindar consejería sobre lactancia materna. El Subsecretario de Salud informó sobre las múltiples acciones que se desarrollan en el Vidal para mejorar la atención y la estadía de las madres.

SALUD ADOLESCENTE El Gobierno Provincial apuesta a la formación de todos los sectores involucrados en la problemática

El Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en la atención integral de la salud del adolescente, formando a profesionales e involucrando a los distintos sectores que atienden la problemática del adolescente, para de esta manera poder darles las respuestas necesarias.

SALUD PÚBLICA Preparan cobertura sanitaria para fiestas patronales y festivales

Como en todos los eventos masivos, una ves más el Gobierno Provincial brindan apoyo a los grupos locales para resguardar la salud de las personas. Para este fin de semana, la cobertura se hará en San Cayetano y en la localidad de Lomas de Vallejos.

LOS PRÓXIMOS 10 Y 11, POR LA MAÑANA Muñecos mecánicos para el show de "Fedro y el Dragón", en el Vera

Con lo que se anticipa como de gran despliegue escenográfico unido a un admirable espectáculo formado por muñecos mecánicos, el Grupo tucumano de Teatro “La Faranda” presentará “Fedro y el Dragón”, un show dirigido a grupos escolares

ESTE VIERNES 5, A LAS 21.30 Nuevos valores chamameceros se lucen en la gala del Vera

Jóvenes artistas ganadores de los certámenes de Pre Fiesta de la última Fiesta Nacional y Séptima del Chamamé del Mercosur se lucirán con destacadas interpretaciones en la próxima Gala de nuestra música

PROPUESTA DIFERENCIADA Y EFICAZ Escuelas de Invierno: el 75 % de los alumnos promocionó sus asignaturas previas

El 75,73 por ciento de los alumnos que participaron del programa Escuelas de Invierno aprobaron las asignaturas previas cursadas, mientras que el 24,37 por ciento restante debió rendirlas en las mesas previstas por calendario escolar. El dato se desprende del informe final elaborado por el Ministerio de Educación que detectó también que el 7 por ciento de los establecimientos secundarios no pudo implementar la iniciativa por no contar con el número exigible de alumnos, no obstante los grupos de estas casas de estudio fueron redistribuidos. El Ministro de Educación Orlando Macció resaltó que este formato escolar funcionó en las vacaciones de julio como parte de la vida institucional y se convirtió en una oferta diferenciada y eficaz destinada a satisfacer una demanda social.

BODAS DE BRILLANTES El Colegio Belgrano de Curuzú Cuatiá celebró sus 75 años educando

La comunidad educativa del Colegio Secundario General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá celebró sus bodas de brilllantes. Ante su 75º aniversario el Vicegobernador Pedro Braillard Pocard y el Ministro de Educación Orlando Macció acompañaron los festejos junto a otras autoridades. Entregaron mobiliarios y material didáctico y un subsidio para la institución.

AUNQUE ADVIERTEN ACCIONES FUTURAS Virasoro: Concluyen que la calidad de efluentes pluviales y cloacales es de un nivel normal para áreas urbanas

Ese fue el resultado del estudio de calidad que encargado por la SUEP dependiente del Ministerio de Hacienda, en el marco del Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbanos. El profesional encargado del trabajo destacó la importancia de la conciencia y responsabilidad de los vecinos para evitar la contaminación de los efluentes.

AUTOCONSUMO Y SUSTENTO PROPIO El gobierno entregó más de 1000 plantines a familias del Barrio La Olla

La Subsecretaría de Acción Social del gobierno de Corrientes, por medio del Programa Agricultura Ciudad Capital, hizo entrega este viernes de más de 1000 plantines a 40 familias del Barrio La Olla, que serán utilizados para la generación de productos de autoconsumo en sus huertas. La especies otorgadas son lechuga, acelga, repollo, remolacha y rúcula. Así se completan más de 60.000 plantines entregados en esta primera etapa y a partir de septiembre se darán 100.000 por mes.

DELIBERAN EN CORRIENTES Directivos de la Federación Argentina de la Magistratura visitaron al gobernador Colombi

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, departió hoy directivos de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), encabezada por su presidente Abel Fleming, quien preside la 80º Asamblea Ordinaria de ese organismo a nivel nacional que se inició ayer y finaliza hoy en nuestra ciudad, con la participación de funcionarios de todo el país. Fueron presentados por la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, Analía Durand de Cassis.

EL LUNES FIRMAN CONVENIO CON EL I.O.S.COR. Músicos correntinos cumplen un viejo anhelo: tendrán cobertura de salud

El lunes, a las 19, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se suscribirá el convenio entre la Asociación de Músicos de Corrientes, presidida por Oscar “Cacho” Espíndola, y el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.), mediante el cual el organismo provincial prestará servicios a los afiliados de esa asociación, “en condiciones similares” a los que tienen quienes cumplen funciones en la administración pública, expresó el interventor Raúl Esquercia, quien señaló también que próximamente firmará un acuerdo similar con kinesiólogos y otras entidades profesionales.

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO Alumnos curuzúcuateños visitan la histórica Casa de Gobierno

Alrededor de 30 alumnos de 3º Año del Instituto María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá visitaron hoy la Casa de Gobierno, como uno de los centros de referencia que forman parte de un viaje de estudios para profundizar en el conocimiento sobre el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad Capital.

REUNIÓN EN PARAGUAY La Provincia de Corrientes realizó gestiones para el inicio el emplazamiento del monumento al Tambor de Tacuarí

El asesor del Senado de la Provincia de Corrientes, Argentina y embajador cultural del Departamento de Misiones, Paraguay, Carlos Germán Baquero, se reunió ayer con el vicepresidente de la República del Paraguay, doctor Federico Franco, para coordinar la habilitación de un monumento en homenaje al Tamborcito de Tacuarí, Pedro Ríos, así como a los comandantes Juan Atanasio Cabañas, de Paraguay, y General Manuel Belgrano, de la Argentina.

Desfile de “Viste Corrientes”

Las colecciones de diez diseñadores correntinos con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Trabajo, se presentarán el próximo jueves 11 de agosto en un desfile en el Shopping Centenario a través de un programa de apoyo y promoción que lleva adelante este organismo oficial.

Subsecretaría de Trabajo y SRT capacitan a Inspectores del NEA

El Gobierno de la Provincia por medio de la Subsecretaría de Trabajo y la S.R.T. desarrolla el II Taller de Capacitación en Riesgos Laborales para el personal de inspecciones de Corrientes, Chaco y Formosa.

Dos Santos se suma a la campaña de la OPS/OMS en la semana de la lactancia materna

Del 1º al 7 de agosto de cada año se celebra la Semana de la Lactancia Materna, por tal motivo el Senador David Dos Santos, quien ha demostrado su interés y preocupación en la materia presentando el año pasado un proyecto, que ya es Ley, por el que se Promueve, Protege y Apoya la Lactancia Materna, quiere sumarse a la OPS/OMS con la difusión de las recomendaciones para una lactancia materna feliz.

TATACUÁ El gobernador dejó inaugurada capilla en Paraje Yuruí y recorrió obras

La inauguración de la Capilla Virgen de la Merced en paraje rural y la recorrida por obras que encara con recursos genuinos el gobierno provincial, marcaron la agenda de actividades desplegada por Ricardo Colombi en la localidad de Tatacuá.

Tabay : El gobernador inauguró obras y anunció la construcción de un Polideportivo Cubierto

El mandatario provincial visitó en la mañana de hoy las localidades de Tabay y Tatacuá respectivamente, en las que dio una muestra más del compromiso de su gestión con la educación, la cultura y la búsqueda de elevar la calidad de vida de las distintas poblaciones del interior provincial. El doctor Colombi fue acompañado en la ocasión por una importante comitiva integrada por el ministro de Educación Orlando Maccio, el legislador nacional Agustín Portela, los legisladores provinciales Sergio Flinta y Jorge Quintana, intendentes de localidades vecinas, concejales y funcionarios de la comuna local. El intendente local Ramón Domingo Aguirre y el cura párroco Rubén Barrios fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva gubernamental.

SIGNIFICATIVO ACUERDO IOSCOR brindará cobertura social a integrantes de la Asociación de Músicos de Corrientes

El Instituto de Obras Social de Corrientes –IOSCOR- informó que el lunes próximo, a las 19, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se suscribirá el convenio entre ese organismo y la Asociación de Músicos de la provincia, a través del que se brindará cobertura social a todos los intérpretes y compositores afiliados a la novel entidad.

CARNAVAL DE CORRIENTES El ministro Vignolo negó la posibilidad que puedan existir dos Corsódromos

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció que “todo lo que se haga para favorecer el desarrollo turístico de Corrientes, será apoyado por el gobierno provincial”, razón por la que, en declaraciones a la prensa en el caso puntual de la presentación de sendos proyectos de corsódromo, reconoció que “solamente se alentará el más viable”-

ESTE DOMINGO EN EL ANFITEATRO JOSE HERNANDEZ El gobierno provincial “por un abuelo más feliz” homenajeará a los clubes de la tercera edad

El Gobierno Provincial impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia tiene previsto realizar el día domingo 7 un Encuentro de Clubes de la Tercera Edad bajo el lema “Por un abuelo más feliz” en adhesión según el calendario litúrgico al Día del Abuelo el 26 de julio.

BANCO DE CORRIENTES Ofrecen apoyo financiero al Consejo de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores

El presidente del Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, arquitecto Eduardo Cunha Ferré, acompañado del secretario y la responsable del área contable, ingeniero Daniel Díaz Robson y contadora Carolina Cristaldo, recibieron del presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, un pormenorizado detalle de diferentes alternativas de apoyo de recursos humanos, así como financiero y crediticio que permiten favorecer el desarrollo profesional de sus matriculados.