viernes, 5 de agosto de 2011

TATACUÁ El gobernador dejó inaugurada capilla en Paraje Yuruí y recorrió obras

La inauguración de la Capilla Virgen de la Merced en paraje rural y la recorrida por obras que encara con recursos genuinos el gobierno provincial, marcaron la agenda de actividades desplegada por Ricardo Colombi en la localidad de Tatacuá.

Intensa actividad desplegó el gobernador Ricardo Colombi durante su visita a la localidad de Tatacuá, a la que arribó alrededor de las 15.30 de este jueves, luego de haber cumplido previamente su agenda de trabajo en Tabay.

Colombi, en primer lugar arribó con su comitiva al paraje rural Yuruí, ubicado a unos 4 kilómetros de Tatacuá, en una zona delimitada por el estero Batel.

Allí procedió a dejar inaugurada la Capilla Virgen de la Merced, -concretada a través de recursos propios del gobierno provincial- en un emotivo acto en donde estuvo acompañado por el Sub Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, la intendenta local, Ana Rosa Cortegoso, el senador provincial, Sergio Flinta, el diputado provincial, Jorge Quintana y el diputado nacional, Agustín Portela, acompañado por productores, lugareños y otros miembros de la comuna. Asimismo, se hizo presente el padre Rubén Barrios encargado de dar la bendición a las nuevas instalaciones.

La puesta en funcionamiento de la capilla, junto a las refacciones efectuadas a un salón anexo que antes funcionaba como comedor y que ahora se utilizará entre otras cosas para dictar clases de catecismo viene a atender un reclamo de los pobladores rurales. Así lo entendió el gobernador Ricardo Colombi, quién en su discurso dijo a manera de introducción: “Esta capilla es realmente un orgullo. Lo espiritual es muy importante. Responde a la razón de ser, a la identidad de una persona”, a lo que añadió: “Somos respetuosos, vivimos en democracia y nuestra constitución nacional establece la libertad de culto. Desde el gobierno profesamos esos derechos al igual que el derecho a la vida”.

Colombi manifestó su alegría de “estar en una zona rural inaugurando esta obra. Como lo hacemos acá, estamos trabajando y recorriendo toda la provincia”, y recordó que durante su primera gestión de gobierno, allá por el 2004 en el Paraje Yuruí “habíamos inaugurado más de 100 viviendas que vemos que la gente las cuida y mantiene como corresponde”.

A su vez, abogó para que esta inauguración “sirva para unirlos,para afianzar lo espiritual, que sigan siendo buenas personas y que sirvan de ejemplo para que nuestros niños puedan transitar por el camino de la fe y de la honestidad”.

Por su parte, la jefa comunal de Tatacuá, Rosa Ana Cortegoso, con emoción dijo: “agradecemos el apoyo del gobernador y su comitiva, esta inauguración viene a concretar un hermoso sueño para todos nosotros”, y no quiso olvidarse de mencionar a “toda la gente que en estos días, incluso sobreponiéndose al frío y el mal tiempo estuvo trabajando para dejar en las mejores condiciones a la capilla”.

Cortegoso subrayó la acción conjunta con el gobierno provincial, que a su criterio sirve para forjar “buenas acciones, más allá de donde venga uno o de qué partido político sea, todo lo que sea para renovar la fe religiosa de nuestra comunidad, bienvenido sea”.

Luego fue el turno del tradicional corte de cintas y recorrida por la capilla. Seguidamente, un grupo de jóvenes de la acción juvenil cristiana entregó un obsequios al gobernador, que también disfrutó junto los niños presentes de un muy bien servido chocolate.

Recorrida de obras
Sin pausas, el mandatario provincial se abocó a una recorrida por distintas obras que el gobierno de Corrientes viene ejecutando en Tatacuá con inversiones que surgen de fondos genuinos. Así, supervisó los trabajos que se realizan en el cementerio local (muros y portones), instalaciones de manga y cargadero, refacciones generales en las Escuelas 144 y 145, piso de aulas en la Escuela Especial 27, tanque de agua en el Colegio Secundario José María Canteros y distintas construcciones que se llevan a cabo en el Centro de Atención Primaria Rural y otros centros comunitarios.

En tanto, Colombi se dio tiempo para asistir a uno de los jardines de infantes del lugar, donde junto a representantes de Lotería Correntina compartió con los chicos juegos infantiles y didácticos en un espacio de recreación y entregó a los mismos caramelos, además de observar como jugaban en uno de los peloteros instalados.

Para culminar, se dirigió al municipio de Tatacuá donde mantuvo una reunión con la intendenta Rosa Cortegoso y autoridades comunales, en donde quedó en firme el compromiso de seguir trabajando juntos por el crecimiento de la comuna.

Trabajo mancomunado
En declaraciones a los medios, Ricardo Colombi reiteró que estas acciones se dan en “base a un trabajo mancomunado con las autoridades locales, dando respuestas concretas”.

Resaltó que Corrientes es “una provincia religiosa”, en donde las fiestas patronales se viven con “gran fervor y participación”.

Aseguró que la política de poner en plano de igualdad a todos los municipios de la provincia con asistencia y apoyo al crecimiento seguirá siendo una constante, y sobre ello afirmó: “vamos a seguir refaccionando y construyendo escuelas, capillas, iglesias, centros comunitarios, templos que hacen a la formación, educación. cultura e identidad religiosa de cada uno de los correntinos”.

0 comentarios: