viernes, 5 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA Preparan cobertura sanitaria para fiestas patronales y festivales

Como en todos los eventos masivos, una ves más el Gobierno Provincial brindan apoyo a los grupos locales para resguardar la salud de las personas. Para este fin de semana, la cobertura se hará en San Cayetano y en la localidad de Lomas de Vallejos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las áreas de Operativos Sanitarios y la Coordinación de la Región Sanitaria Uno se alistan para realizar la cobertura en distintos eventos como las fiestas patronales de San Cayetano, Riachuelo y en Lomas de Vallejos con el Primer Festival del Cordero y su fiesta patronal durante el fin de semana. Equipos móviles, profesionales médicos y de enfermería se pondrán a disposición para asistir a cientos de personas congregadas en estos lugares.

Según el Director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, para las festividades de San Cayetano, este sábado y domingo, estarán disponibles un consultorio móvil en inmediaciones del templo y una ambulancia de traslado perteneciente a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) que también hará el recorrido de los peregrinos, quienes saldrán el domingo a las 7.00 desde la Rotonda de la Virgen de Itatí de esta Capital.

Entre el personal disponible estarán agentes sanitarios, enfermeros, médicos y paramédicos. Se sumará el equipo de salud de la localidad de Riachuelo, con otra ambulancia y personal experimentado en estas sircunstancias.

Por su parte, el coordinador de la Región Sanitaria Uno, Domingo Maidana Roa informó que además de la asistencia médica en el lugar, se instalarán stands promocionales con distintos programas de salud, articuladamente con otras áreas del Gobierno provincia.

La localidad de Lomas de Vallejos, departamento General Paz, también prepara sus festividades y desde hoy se realiza la primera edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, organizada en forma conjunta por la comuna y la Unidad Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de la Producción.

“También en esta fiesta, Salud Pública brinda cobertura y apoyo a los grupos sanitarios locales, con personas, ambulancias y consultorios móviles”, aseguró el Dr. Maidana Roa, en tanto el día domingo, esa localidad también celebrará el día de su santo patrono San Cayetano.

PEREGRINACIÓN A SAN CAYETANO
El apoyo de Salud Pública estará presente desde la salida de la peregrinación el día domingo a las 7.00 desde la rotonda de la Virgen de Itatí. “¡Con San Cayetano luchemos por una vida digna!”, es el lema que iluminará la XXVI Peregrinación de los trabajadores y sus familias. La convocatoria es hecha por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, pero participan, entre otras organizaciones gremiales y asociaciones intermedias, Luz y fuerza, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), la Asociación Bancaria, Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), El Sindicato de Empleados de Comercio.

Los trabajadores serán recibidos por la comunidad y a partir de las 11 participarán de la procesión y la misa, que serán presididas por monseñor Estanislao Esteban Karlic, y concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

PROGRAMA
A partir de las 13 se realizará el tradicional festival en honor a Santa Cayetano. Por la tarde, a las 16, se realizará nuevamente una procesión, y al finalizar, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la eucaristía.

La procesión, que se efectúa en horas de la tarde, tiene la particularidad de realizarse recorriendo cinco signos ubicados en distintas esquinas de los alrededores del templo, que representaban cinco signos que los cristianos deben fortalecer en su vida.

Por diferentes medios, desde la Comuna, informaron que, como ya es habitual, la Ruta Provincial N° 8 se habilitará como salida alternativa para evitar el congestionamiento de vehículos.

0 comentarios: