viernes, 5 de agosto de 2011

EL LUNES FIRMAN CONVENIO CON EL I.O.S.COR. Músicos correntinos cumplen un viejo anhelo: tendrán cobertura de salud

El lunes, a las 19, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se suscribirá el convenio entre la Asociación de Músicos de Corrientes, presidida por Oscar “Cacho” Espíndola, y el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.), mediante el cual el organismo provincial prestará servicios a los afiliados de esa asociación, “en condiciones similares” a los que tienen quienes cumplen funciones en la administración pública, expresó el interventor Raúl Esquercia, quien señaló también que próximamente firmará un acuerdo similar con kinesiólogos y otras entidades profesionales.

Esquercia aclaró que la iniciativa surgió mediante un pedido formulado a raíz de una reunión mantenida con el gobernador y después, a partir de la normalización de la Asociación de Músicos, se pudieron cumplir los requisitos legales que hicieron posible la concreción del convenio. De esta manera, el gobierno adopta una postura de reconocimiento a quienes con la difusión de su música alegran tantas reuniones y a través de la radio, los CD o la televisión, son compañías gratas e imprescindible para la gente.

“Es un viejo anhelo”
A su vez, al referirse al acuerdo que firmarán el lunes, el presidente de la Asociación de Músicos de Corrientes, Oscar “Cacho” Espíndola, puso de relieve que “contar con los servicios de una obra social para sus afiliados es un viejo anhelo”. El conocido músico e intérprete chamacero indicó que si bien están en plena recuperación de la Asociación, la entidad ya data de muchos años y hoy, “por suerte y gracias a Dios a través del señor gobernador (Ricardo Colombi), que nos viene insistiendo hace bastante tiempo, logramos conformar la comisión ya con personería jurídica, a quien agradecemos, también al amigo Noya y a toda la gente del organismo, podemos acceder a este beneficio que viene a llenar algo que hacía mucha falta”.

Espíndola dijo que la firma del convenio con el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) se cumplirá en un acto que se iniciará a las 19 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y a través del cual “se brindará la prestación del servicio médico, de salud, a todos los músicos de cualquier género y no solamente a los chamameceros. Incluirá a ritmos cumbieros, folclóricos, rockeros, clásicos y otros”, aclaró, enumerando los alcances de quienes se verán beneficiados con esta medida.

“La única condición es ser músico y acercarse a la institución para que podamos llenar los formularios pertinentes a fin de que puedan recibir la prestación por intermedio del I.O.S.Cor.. El servicio incluye todos los beneficios, los mismos que los que se brindan a los afiliados de la administración pública y que ahora alcanzará a los músicos”, aclaró.

Espíndola dejó entrever que como un festejo para este acontecimiento de relevancia para la familia de los músicos “están programado algunas cositas, como una serenata con un equipito de combate en la Casa de Gobierno; la verdad estamos muy felices” y, después, en las instalaciones del Club de Regatas se van a juntar “para comer un arroz con pollo” con una concurrencia que estiman “superarán las 700 personas”.

0 comentarios: