viernes, 5 de agosto de 2011

LOS PRÓXIMOS 10 Y 11, POR LA MAÑANA Muñecos mecánicos para el show de "Fedro y el Dragón", en el Vera

Con lo que se anticipa como de gran despliegue escenográfico unido a un admirable espectáculo formado por muñecos mecánicos, el Grupo tucumano de Teatro “La Faranda” presentará “Fedro y el Dragón”, un show dirigido a grupos escolares

Invitados nuevamente por el Instituto de Cultura de la Provincia, regresará el próximo miércoles 10 y jueves 11 al Teatro oficial Juan de Vera el Grupo de Títeres “La Faranda” de Tucumán, que ya en temporadas anteriores sorprendiera por su gran calidad artística. Este espectáculo artístico es apto para todo público aunque está diseñado para un público escolar comprendido entre los niveles primarios y secundario local; con entradas generales a $10 que deben ser reservadas por los establecimientos educativos que deseen asistir a la función.

La iniciativa artística está incluida en el Ciclo de Formación de Nuevos Públicos del Vera que se viene realizando sostenidamente hace varias temporadas, apuntando a convocar a alumnos de distintas instituciones educativas hacia la oferta teatral, en horario de clases y a un precio asequible; suele realizarse en dos turnos distintos de mañana y tarde para que todos los alumnos tengan ocasión de apreciarlo.

Este es un desafío que en la actualidad compromete no sólo al Instituto provincial sino que atañe a autoridades escolares que tienen además la misión de brindar una formación integral al estudiante. Por ello se viene trabajando unificadamente desde hace varios años con satisfactorio resultado en el propósito de instaurar en este segmento joven la costumbre de consumir espectáculos artísticos, y en su propia capital.

EL SHOW DE ‘LA FARANDA’
“Fedro y el Dragón” es un espectáculo compuesto por admirables muñecos mecánicos unido a un despliegue escenográfico de gran calidad, donde se aplican distintas técnicas teatrales… además de presentarse un dragón mecánico gigante; todo ello sumado al talento artístico de este grupo de titiriteros tucumanos, lo cual conforma un producto inmejorable de alta calidad recreativa.

La puesta narra la historia de Fedro, un joven escudero de la Edad Media, de carácter diligente, bueno y entusiasta a quien acompañan dos amores: la espada "Freciosa" y la princesa "Frincesa"; Fedro confía en su señor, el Caballero Claudicante, a quien admira. Pero el joven debe hacer méritos para convertirse en caballero, para lo cual entrena mucho y siempre está alerta; hasta que un dragón aterrador empieza a acercarse... y el destino simple de Fedro cambiará (si quieres saber cómo termina la historia, tendrás que venir al Vera…)

“La Faranda” es una compañía profesional tucumana, itinerante e independiente, fundada en 1997. Sus espectáculos recorrieron el país además de otros países como Bolivia y Chile, para presentarse en acontecimientos nacionales e internacionales siendo prolíficos en la conquista de premios y reconocimientos.

Sus dos últimas producciones de gran formato, "De Fierro" y "Fedro y el Dragón" figuran en los Catálogos INT Presenta 2009 y 2010; durante 2010, “La Faranda” se presentó en el Circuito Nacional de Festivales "El País en el País", desde Tucumán hasta Ushuaia.

También lo hizo en el "Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes, Córdoba 2010", que se realizó en octubre del año pasado, además del Teatro Nacional Cervantes de Capital Federal en el marco del Ciclo "Teatro del País".

CONTACTOS DE PRENSA:
http://www.lafaranda.com.ar/
LA COMPAÑÍA LLEGARÍA A CORRIENTES DURANTE LA JORNADA DEL MARTES 09/08 – SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE

0 comentarios: