viernes, 5 de agosto de 2011

DELIBERAN EN CORRIENTES Directivos de la Federación Argentina de la Magistratura visitaron al gobernador Colombi

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, departió hoy directivos de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), encabezada por su presidente Abel Fleming, quien preside la 80º Asamblea Ordinaria de ese organismo a nivel nacional que se inició ayer y finaliza hoy en nuestra ciudad, con la participación de funcionarios de todo el país. Fueron presentados por la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, Analía Durand de Cassis.

Poco después de las 10 ingresaron al despacho oficial del gobernador, el vicepresidente de la FAM Carlos Llami; Buenaventura Duarte, vicepresidente de la Asociación Correntina; Alejandra Petruchi; Luz Masferrer, secretaria del Colegio de Magistrados; Horacio Pisarello, secretario del S.T.J.; Marisa Alderete, secretaria de cámara y el doctor Eduardo Panseri, camarista penal.

Abel Fleming expresó su complacencia por la acogida de parte del doctor Colombi, con quien analizaron la situación de la justicia general en el país, “en particular algunas cuestiones de la justicia correntina sobre la autarquía presupuestaria; hablamos sobre la reforma procesal penal y otros temas. Fue una conversación abierta en la que expresamos al gobernador la visión que la Federación tiene respecto de los prioritarios avances que debe tener la justicia para tratar de acercarse a satisfacer las expectativas sociales existente sobre la reforma judicial, sobre el mejoramiento de la justicia”.

El doctor Colombi escuchó atentamente, “dio su visión de los temas; habló de la problemática que enfrenta la provincia, la distribución de recursos del orden federal; como resulta necesario avanzar hacia un régimen más federal, más equitativo en el país. En fin, una reunión de intercambio de análisis, de ideas y nos comprometimos apoyar técnicamente a los tres poderes del gobierno de Corrientes, desde nuestro aporte técnico que lleven a la solución de los problemas. O sea, ser parte de la solución, no del problema. Esta es la posición política que tiene la Federación, no sólo aquí en Corrientes, sino en todo el país”.

Por último, Fleming alabó la acogida especial que tiene la gente de Corrientes, por su sensibilidad especial y una calidez especial. Nos recibieron con un saludo en guaraní, hubo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Turismo, “a mi dieron un pasaporte de ciudadano de la República de Corrientes y realmente nos sentimos como en nuestra casa, con ese algo que tiene la relación provinciana”.

En tanto que la doctora Cassis de Durand informó a la prensa que presentan propuestas propendiendo siempre en mejorar la justicia de las provincias, “estamos todos nucleados en la federación, teniendo en cuenta que el 70% de los casos judiciales que se registran en todo el país son atendidos por las provincias. Entonces la idea es aportar propuestas, proyectos, para dentro de ese contexto optimizar el servicio”.

“Ese fue el punto esencial del diálogo y ponernos a disposición en la búsqueda del consenso. El gobernador fue receptivo con la idea y quedamos en seguir en contacto”, sostuvo la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.-

0 comentarios: