viernes, 5 de agosto de 2011

Tabay : El gobernador inauguró obras y anunció la construcción de un Polideportivo Cubierto

El mandatario provincial visitó en la mañana de hoy las localidades de Tabay y Tatacuá respectivamente, en las que dio una muestra más del compromiso de su gestión con la educación, la cultura y la búsqueda de elevar la calidad de vida de las distintas poblaciones del interior provincial. El doctor Colombi fue acompañado en la ocasión por una importante comitiva integrada por el ministro de Educación Orlando Maccio, el legislador nacional Agustín Portela, los legisladores provinciales Sergio Flinta y Jorge Quintana, intendentes de localidades vecinas, concejales y funcionarios de la comuna local. El intendente local Ramón Domingo Aguirre y el cura párroco Rubén Barrios fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva gubernamental.

Tabay fue el escenario en el que el gobernador Ricardo Colombi dio una nueva muestra de cómo avanza su propuesta de fortalecer a los municipios del interior y de generar mejores condiciones de vida a todos los correntinos, viva en el lugar que viva.

En la ocasión en la mencionada localidad se dejaron inauguradas las obras de refacción total de la capilla Virgen de Itatí, situada en el corazón de la localidad frente a la plaza principal. La obra fue licitada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se enmarca en el Programa de Recuperación de Instituciones Religiosas de toda la provincia, la misma demandó una inversión de más de 400 mil pesos y se desarrolló en un plazo de 90 días.

Acto
Oficialmente se inauguró las obras en la capilla con un breve acto, que se inició con la bendición de las instalaciones y de los presentes por parte del cura párroco Rubén Barrios, quién agradeció la decisión política del gobernador de encarar esta obra y por las posibilidades que ahora se les genera a los vecinos de poder concretar sus anhelos en materia espiritual.

Seguidamente el intendente destacó la determinación del mandatario provincial de encarar este plan de obras en esta localidad expresando: “debo destacar que sin medir color político o cualquier otro tipo de diferenciación el señor Gobernador puso en marcha estas importantes acciones, que mejorar la infraestructura del lugar, generan trabajo y constituyen una muestra de que estamos encaminado hacia un futuro con mejores perspectivas y donde damos trascendencia a los que realmente tiene valor como es la institucionalidad, que sin dudas trasciende la presencia de los hombres. Y donde es muy satisfactorio señalar que en la colaboración que se genera entre los distintos sectores se obtienen importantes resultados”.

Gobernador
Por su parte el mandatario provincial manifestó: “me encuentro muy satisfecho de poder participar de este acontecimiento, esta obra de recuperar totalmente la infraestructura de la Capilla Virgen de Itatí, está enmarcada en un amplio Plan Provincial que se lleva adelante en todo el territorio provincial y que ya generó la recuperación de numerosas capilla y templos, de diversas religiones, porque como nuestro Gobierno respetuoso de la Libertad de Culto que expresa nuestra Constitución Nacional, le brindamos posibilidades a todas las expresiones”.

Finalmente el mandatario agradeció el trabajo del intendente del padre Barrios y de la comunidad en la articulación de las acciones que permitieron la concreción de esta obra; consignando: “quiero expresar mi reconocimiento a todos los que trabajaron en este ´proyecto y fundamentalmente destacar lo expresado por el señor intendente en el sentido de que el trabajo en conjunto entre Gobierno, municipio y la comunidad generan las mejores alternativas para la concreción de los proyectos”.

Seguidamente el gobernador invitó a miembros de la comunidad a acompañarlo junto al intendente y el padre Barrios a concretar el corte de cintas.

Más obras para la escuela 799
Tras la inauguración de la Capilla Virgen de Itatí la comitiva oficial se trasladó a la instalaciones de la Escuela 799 “María Angélica de Borja”, que en el mes de marzo cumplió 75 años de existencia, el establecimiento se encuentra también frente a la plaza principal de Tabay pero el lado contrario a la Iglesia refaccionada.

En esta escuela el mandatario inauguró la primera parte de la refacción del establecimiento, que está en proceso de modernización total que se viene cumpliendo de acuerdo a los plazos establecidos, al punto que las clases de la escuela primaria se cumplen sin inconvenientes.

En la ocasión también el ministro de Educación hizo entrega de insumos, muebles, útiles, equipos deportivos, escritorios, sillas e insumos de cocina, limpieza entre otros a diferentes establecimientos escolares de la zona.

En la oportunidad el director de la escuela Néstor Rubén Arce y nuevamente el intendente Aguirre, destacaron la acción del Gobierno Provincial y coincidieron en el fuerte y concreto compromiso del Gobernador con la Educación. El director expresó su felicitación al Gobierno indicando que “una gestión que piensa en la Educación, piensa en el futuro”.

Gobernador
En tanto el doctor Colombi expresó: “quiero volver a expresar mi reconocimiento a los docentes y personal de la escuela, porque yo en estos actos presto mucha atención cuando los estudiantes, niños o jóvenes entonan el Himno Nacional, y he visto en la ocasión el fervor, la pasión y el respeto con que lo hicieron, y esto demuestra el trabajo del cuerpo docente, demuestra el empeño y la vocación no solo de enseñar sino también de transmitir valores. Y esto es lo importante, porque como siempre digo, una pared un salón y hasta un campo de deportes se hace más tarde o más temprano, pero lo que trasciende son los valores, la formación de jóvenes que luego van a ser el recambio para conducir los destinos de Tabay la provincia y sus instituciones”.

El mandatario concluyó su intervención interactuando con los niños, mientras recibía obsequios de parte de estos.

Anuncio
El jefe del Gobierno Provincial invitó a su comitiva a trasladarse a las instalaciones de la Escuela Secundaria que se encuentra al lado de la primaria, donde departió con los alumnos por largos minutos y escucho las inquietudes de estos, también escuchó las experiencias y alternativas que viven en el marco de la asistencia al ciclo escolar. En el mismo patio del establecimiento con todos los estudiantes y docentes reunidos, manifestó que tenía que formular un anunció y lo concretó en el mismo instante: “bueno hemos resulto que Tabay también va a ser beneficiada con la construcción de un Polideportivo Techado, tal como lo hicimos en distintos puntos de la provincia, y el mismo va a estar en el predio que comparten estas dos escuelas, se tienen que poner de acuerdo sus autoridades y el mismo va a estar a disposición de toda la comunidad. Esto hará en poco tiempo y también se harán las obras complementarias que necesita la escuela para mejorar la estructura donde se capacitan los alumnos”.

Así de esta manera concreto el mandatario formuló el anunció que generó el reconocimiento de los estudiantes, docentes y vecinos del lugar, concluyendo la visita a Tabay donde prometió volver muy pronto para ver el inicio y avances de las nuevas obras en marcha.

0 comentarios: