viernes, 5 de agosto de 2011

REUNIÓN EN PARAGUAY La Provincia de Corrientes realizó gestiones para el inicio el emplazamiento del monumento al Tambor de Tacuarí

El asesor del Senado de la Provincia de Corrientes, Argentina y embajador cultural del Departamento de Misiones, Paraguay, Carlos Germán Baquero, se reunió ayer con el vicepresidente de la República del Paraguay, doctor Federico Franco, para coordinar la habilitación de un monumento en homenaje al Tamborcito de Tacuarí, Pedro Ríos, así como a los comandantes Juan Atanasio Cabañas, de Paraguay, y General Manuel Belgrano, de la Argentina.

Participó también del encuentro el ingeniero Fulgencio Rodríguez, Director paraguayo de Yacyretá, entidad que tendrá a cargo la construcción del emplazamiento proyectado para el próximo mes.

“Acordamos los detalles del monumento a la batalla de Tacuarí. Estará compuesto por las estatuas de los generales Cabañas y Belgrano, acompañadas del Niño Héroe Pedro Ríos, tambor de la batalla de Tacuarí, esto será inaugurado en la ciudad de Carmen del Paraná con el emplazamiento de Yacyretá”, informó Baquero.

0 comentarios: