viernes, 5 de agosto de 2011

EN SU VIII EDICIÓN Convocaron a todos los artistas plásticos a participar de Pintemos Goya 2011

Este viernes, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación de la octava edición del concurso Pintemos Goya, a realizarse los días 20, 21 y 22 de agosto en la segunda ciudad de la provincia. Participaron del lanzamiento, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la directora de Artes Visuales, Fernanda Tocallino; el director de Cultura del municipio goyano, Carlos Dante Ginocchi; la coordinadora del evento, Susana Manzanares y el artista plástico Benjamín de la Vega, ganador del certamen en dos oportunidades.

Por su parte, Ginocchi agradeció “la presencia del arquitecto Gabriel Romero que siempre ha colaborado con nosotros desde Cultura provincial”. “Mi objetivo hoy es invitar a todos los artistas plásticos de Corrientes y de provincias vecinas que quieran participar de este concurso que reúne entre 120 y 130 pintores del país y foráneos”, añadió.

El director goyano, también detalló que durante el concurso “los artistas deberán reflejar en sus telas lo que la cotidianeidad no nos permite ver a los goyanos, retratando distintos espacios urbanos de la ciudad”. “Los cuadros ganadores irán quedando en la Casa de la Cultura, donde ya tenemos 145 obras, que pronto se trasladarán al futuro Museo de Bellas Artes de Goya”, agregó.

Programación: concurso y evento social
El sábado 20 de agosto, se realizarán las acreditaciones y la apertura del concurso Pintemos Goya 2011 desde las 9; a las 9.30, habrá un recorrido por la ciudad. Desde las 14, se realizará en la Plaza Mitre el concurso Pintemos Goya Infantil y se realizará un mural móvil para la Casa de la Cultura a cargo del maestro Omar Brachetti. A las 21, se presentará Yayo Cáceres en el Teatro Municipal cerrando la jornada sabatina.

El día domingo, se reabrirá el concurso desde las 9, y a las 12, se entregarán las obras. Media hora después, iniciará la evaluación de los jurados. A las 18, actuará el Coro Polifónico y el Ballet Municipal. Una hora después, se expondrán los trabajos y se entregarán los premios. Finalmente, a las 22, se realizará una cena-baile en el Club Social Argentino.

El concurso se dividirá en dos categorías (locales y foráneos) y se premiarán a los primeros cinco trabajos de cada categoría: primer premio, $2500; segundo, $2000; tercero, $1500; cuarto $1200 y quinto, $500.Para el día lunes, se realizará un recorrido por las iglesias rurales de Goya y se entregarán los trabajos a los artistas que no hayan sido premiados.

0 comentarios: