jueves, 21 de julio de 2011

LIDERES COMUNITARIOS Acción Social acompañó a la comunidad correntina en la peregrinación a Itatí

Los jóvenes que conforman el programa de “Líderes Comunitarios”, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, participaron de la peregrinación a Itatí el pasado viernes junto a la comunidad correntina, ofreciendo bebidas para refrescar a los peregrinos en distintos puntos de la ruta que conduce hasta dicha localidad.

EL IPS EN TODO EL INTERIOR Estela Regidor atendió audiencias en Mercedes

La interventora del IPS, Estela Regidor atendió ayer audiencias en la ciudad de Mercedes. “Las consultas mas comunes tuvieron que ver con la iniciación de expedientes y muchas preguntas sobre el incremento que otorgo el gobierno a los retirados de la policía” comentó la funcionaria. El jueves el IPS estará en Alvear y el viernes en La Cruz.

SANTA ANA El gobierno provincial entregó más de 74 .000 pesos en microcréditos

Desarrollo Humano del gobierno provincial renovó el fortalecimiento de la economía social y el crecimiento productivo local, otorgando este miércoles a través de la Dirección de Microcréditos más de 74.000 pesos a 60 productores de la Asociación Civil Esperanza para el impulso de micro emprendimientos.

CARNESTOLENDA REGIONAL Monte Caseros es sede del Tercer Taller de Carnaval y Turismo y Primer Encuentro de Escuelas de Samba

A horas de la gran cita carnestolenda de invierno, Monte Caseros ya tiene todo preparado para el Tercer Encuentro Taller, Carnaval y Turismo y el 1º Encuentro Regional de Escuelas de Samba, que se desarrollará el 22 y 23 del actual y organizado por la Dirección de Turismo Municipal con la apoyatura de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

EN LAS ESCALINATAS Un espectáculo circense cerrará el Ciclo de Vacaciones en el Vera

El Instituto de Cultura de Corrientes optó por las escalinatas del Vera como escenario del cierre del ciclo destinado a los niños en su período de receso escolar. La propuesta consiste en un espectáculo circense que se llevará adelante este sábado, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

DESARROLLO HUMANO Más de doscientos cincuenta chicos de comedores disfrutan de Turismo Social

El gobierno provincial en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad” impulsado por Desarrollo Humano, propició que niños pertenecientes a los comedores de los barrios Santa Rita, Río Paraná, Popular y Esperanza disfrutaran sus vacaciones paseando en barco y visitando el zoológico.

COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIDAD Para festejar el “Día del Amigo”, Rentas acercó a los abuelos el amor de los niños

Los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, llevaron a sus hijos al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, para que compartan la merienda con los abuelos. Se trata de una actividad en el marco de la colonia de vacaciones que los chicos disfrutan por estos días. “Gracias porque siempre se acuerdan de nosotros y todo el año colaboran”, dijo la directora de la institución, hermana Gladys Azcoaga.

Permanente actividad en las huertas comunitarias de la Capital

El coordinador del Programa Agricultura Ciudad Capital de la Subsecretaría de Acción Social provincial, ingeniero Julio Bartra, se refirió a la permanente capacitación que se provee desde la cartera a las familias para la realización de sus huertas en el cinturón verde de la ciudad.

Lanzamiento del 12° Encuentro Provincial de Ferias Francas

Este jueves, a las 11, se realizará en el Café El Mariscal el lanzamiento del importante 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas a realizarse los días 30 y 31 en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes.

BALANCE POSITIVO A DOS MESES DE GESTIÓN Desde Recursos naturales intensifican acciones para la toma de conciencia sobre la preservación la flora y la fauna autóctonas

Respondiendo a una convocatoria realizada por el titular de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, Santiago Faisal, referentes de los distintos medios de prensa fueron informados sobre los avances realizados en estos primeros 40 días de gestión. Con horarios ampliados por el receso invernal y visitas guiadas al Zoológico ubicado sobre la Avenida Costanera de esta ciudad, una de las propuestas de esa cartera es abrir las puertas a la comunidad para promover una mejor conciencia y participación activa en la preservación de las especies, tanto de la flora como de la fauna autóctona, tan rica como variada que posee Corrientes como patrimonio natural.