jueves, 21 de julio de 2011

CARNESTOLENDA REGIONAL Monte Caseros es sede del Tercer Taller de Carnaval y Turismo y Primer Encuentro de Escuelas de Samba

A horas de la gran cita carnestolenda de invierno, Monte Caseros ya tiene todo preparado para el Tercer Encuentro Taller, Carnaval y Turismo y el 1º Encuentro Regional de Escuelas de Samba, que se desarrollará el 22 y 23 del actual y organizado por la Dirección de Turismo Municipal con la apoyatura de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Así, la Ciudad de los Brazos Abiertos se apresta a recibir a delegaciones de distintas partes de la provincia y de Entre Ríos donde el carnaval es insignia de celebración popular.

Este encuentro, que propone un cierre vibrante con el primer encuentro de batucadas, tendrá su primera jornada en las instalaciones de la Escuela Nº 88 Del Centenario, donde esta previsto el inicio de los talleres a partir de las 10.

Estas jornadas que prevén debates, seminarios e intercambio de experiencias, tiene como finalidad el fortalecimiento y presencia del Carnaval como Producto Turístico durante el receso invernal, acortando los tiempos y disfrutando experiencias enriquecedoras entre los protagonistas directos.

Estarán disertantes destacados como Joel Rocha y Gino López de Gualeguaychu, Horacio Gómez de Corrientes, Cecilia Massaroni, Coti Carlino y Bea Bogado de Monte Caseros, y la Escuela de Carnaval del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

A pura batería
En la noche del sábado 23, a partir de las 22 y antes del gran baile de las delegaciones, se realizará el encuentro de batucadas en las instalaciones de la Escuela Normal “Ramon J. Cárcano”.

Por el Ente de Carnaval de Concordia estarán las baterías de Emperatriz e Imperio - ganadora de la Edición 2011-, Marabú de Santo Tomé, por la Fecam la escuela de Samba de la comparsa Sapucay, Carumbé de Paso de los Libres, Antifaz de Curuzú Cuatiá, y de Mercedes Itá Pucú y Villa Samba Show.

Para este trascendental encuentro carnestolendo, la Subsecretaría de Turismo y la municipalidad casereña se harán cargo de la recepción, alojamiento y alimentación de las delegaciones invitadas. Asimismo y como importante soporte para la promoción y difusión, el área provincial contará con un stand en el que se ofrecerá folletería e informes sobre los distintos productos turísticos de la provincia.

También se contará con la presencia de firmas comerciales que habitualmente proveen a la región, de materiales e insumos de carnaval, con precios promocionales durante los días en que se realice el taller como plumas, lentejuelas, mostacillas, strass, perlas, piedras, entre otros.

0 comentarios: