miércoles, 29 de diciembre de 2010

TARAGÜÍ IBATÉ EN EMPEDRADO/ El Gobernador entregó microcréditos para emprendimientos familiares

En el marco de una nueva edición del programa Taragüí Ibaté, el gobernador Ricardo Colombi entregó este miércoles microcréditos para emprendimientos familiares en la ciudad de Empedrado. El mandatario sostuvo que el objetivo de los mismos es “recuperar el concepto de familia” y que este tipo de financiamiento que impulsa el Gobierno de Corrientes se “multiplicará en toda la provincia en el 2011”.

SOBRE EL PRESUPUESO NACIONAL Vaz Torres: “El federalismo se construye con menos discrecionalidad y un trato igualitario entre Provincias”

El titular de la cartera económica de Corrientes consideró que la prórroga del Presupuesto Nacional no traería inconvenientes siempre que se contemplen las necesidades de cada provincia. Sin embargo, dijo que se resentiría el federalismo si aumenta el nivel de discrecionalidad en el manejo de recursos. Pidió para Corrientes igual envío de fondos extraordinarios que otras jurisdicciones de la región.

PLANIFICACION DEL VERANO 2010 - 2011 Recomendaciones de Turismo provincial a Municipios Turísticos

Desde el mes de noviembre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes se halla efectuando recomendaciones a los municipios turísticos y especialmente a sus áreas de Turismo y Cultura – Deportes y Recreación, a los efectos de plantear lineamientos, que permitan trabajar en forma conjunta y colaborar en el Calendario Turístico de Temporada de Verano 2010 – 2011. Calendario de verano: sol y playa: consignando si es ríos, lagunas y fechas de apertura y cierre. Calendario de carnavales: fechas de apertura y cierre, lugar y una breve caracterización que los identifique por su particularidad: Los Caminos del Carnaval en la Provincia de Corrientes. Calendario de otros eventos significativos: 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur – y otros.

EL VIDEO DE SEGURIDAD PRUEBA QUE NO HUBO VIOLENCIA EN IPS

El colegio de abogados se reunió con Regidor y constató que no existió ningún hecho de violencia en contra de la presidente del Centro de Jubilados

Articulan acciones para fortalecer la promoción de la Fiesta del Chamamé

El Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, se reunió con su par de Turismo, Inés Presman, para diseñar un plan de difusión y organizar el trabajo en conjunto que realizarán de cara a la 21 Fiesta Nacional del Chamamé y 7 Fiesta del Chamamé del Mercosur. Tienen previsto una gira promocional por las región Litoral, las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz y países limítrofes.


POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL El gobernador Colombi concretó varias inauguraciones en Bella Vista junto a la intendente Nancy Sand

La producción, el deporte, la seguridad y un centro de documentación rápida fueron las áreas en las cuáles se concretaron acciones con aporte del Gobierno Provincial en la “tierra de la naranja”. La jefa comunal destacó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, y elogió al mandatario provincial.