jueves, 7 de enero de 2010

Grave clima de violencia deja saldo de 231 asesinadas en 2009 / Exigen incluir figura de feminicidio en Código Penal Argentino



La asociación Casa del encuentro exigió la incorporación de la figura del feminicidio en el Código Penal de Argentina debido a la grave situación de violencia contra las mujeres, que dejó como saldo en 2009 un total de 231 asesinatos de mujeres y niñas, es decir un aumento del 11 por ciento respecto a 2008.

Nación Provincia y Municipio juntos en la lucha contra el Dengue


El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart recibió esta mañana al Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich, mantuvieron una reunión en el Despacho Privado, de la que asistió también el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo.

Leibovich y Dindart analizaron la situacion del dengue en nuestra Provincia


Esta mañana, luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Salud y en Casa de Gobierno, los funcionarios de Nación, Provincia y el Municipio, acordaron reforzar los lazos estratégicos en la lucha contra el dengue. Pondrán a disposición todas las herramientas para reforzar la vigilancia y llevar adelante una campaña unificada.

Victoria Gigli Propuesta como Nueva Coordinadora Provincial del Plan Nacer


hoy fue confirmada por el propio Ministro de Salud, Julián Dindart. El alto funcionario anticipó que "en la segunda quincena de enero tendremos definido el esquema de la direccion de los hospitales de toda la provincia".

MANZUR: “EL TRABAJO DE PREVENCIÓN DEL DENGUE SE NOTA EN CHACO”


El titular de la cartera sanitaria destacó que la ausencia de casos de la enfermedad en esa provincia es la consecuencia “del trabajo de prevención” llevado a cabo por las autoridades. Se reunió con el gobernador Capitanich, a quien hizo entrega de equipamiento y un subsidio que destinará a reforzar la estructura sanitaria.

VIRASORO LANZO CAMPAÑA MASIVA CONTRA EL DENGUE


La Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Gobernador Virasoro concretó el lanzamiento de la Campaña Masiva contra el Dengue.

La defensora de los vecinos recorre la ciudad


La defensora de los vecinos Griselda Méndez y su equipo de trabajo empezarán a recorrer las diferentes delegaciones municipales con el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía las funciones de ayuda y asistencia que son las claves de este organismo. “Queremos que todos los correntinos sepan de la existencia de esta defensoría y puedan acceder a ella como corresponde”, expresó Méndez. La recorrida se inicia en el barrio Dr. Nicolini.

Puerto Iguazú: MANZUR DESTACÓ “LA DETECCIÓN TEM PRANA” DE LOS PRIMEROS CASOS DE DENGUE


 El ministro de salud de la Nación, Juan Manzur destacó hoy que “se activó el sistema de alerta para evitar la propagación del dengue”.

Nacen alrededor de 4 mil niños con el parásito del Chagas

El Instituto Nacional de Parasitología Fatala Chabén (INP) dio conocer un informe que determina un muy bajo índice de detección de de casos de padecimiento del Mal de Chagas, por lo que en este país nacen alrededor de 4 mil niños y niñas con el parásito.

FUNCIONARIO DE SALUD DE NACIÓN SE REUNIO CON JULIAN DINDART


El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart recibió esta mañana al Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich, con el mismo mantuvieron una reunión en el Despacho Privado, de la que asistió también el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo.

Bioquímicos chaqueños dan a conocer detalles de la situación que atraviesan


A través de un comunicado de prensa el Colegio de Bioquímicos de la Provincia del Chaco dio a conocer un documento donde brinda amplios detalles de la situación que viven los profesionales del sector y de la realación que tienen con el la obra social INSSSEP.

Fumigaron Puerto Iguazú en un megaoperativo de prevención contra el dengue


En ese marco arribó a la ciudad de las Cataratas el titular de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien supervisó las tareas con su par misionero, José Guccione.

El hospital “Las Mercedes” recibió un grupo electrógeno


MERCEDES. El Rotary Club local donó un grupo electrógeno al hospital “Las Mercedes”, que fue entregado al director del nosocomio Luis Sesma. Además, se reparó el grupo electrógeno más grande que funcionaba anteriormente y brindaba energía a varios sectores del centro de salud mercedeño.