viernes, 20 de agosto de 2010

EN EL HOGAR ESCUELA Arrancó el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral


El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA), dio apertura este viernes desde las 9 horas en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, al Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral del Bicentenario de la Patria, con la participación de docentes de toda la provincia y la presencia del Vicegobernador de la provincia, Pedro Brailard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció, la Subsecretaria de Equidad y Calidad de la Nación, Lic. Mara Brawer y la Coordinadora del SEPA, Julia Sáez, entre otras autoridades.

UNIENDO GENERACIONES/ Abuelos del Dr. Montaña son capacitados para ser “Abuelos Leecuentos”

Con el propósito de fortalecer los lazos entre abuelos y niños y a la vez, fomentar el hábito de la lectura entre las generaciones, abuelos del programa Adultos Mayores en Acción AMA, son capacitados para ser lectores voluntarios dentro de su comunidad. La iniciativa es acompañada por el Voluntariado de Abuelos Leecuentos de Corrientes, y el Programa Nacional Abuelos y Abuelas Leecuentos.

La Comuna desarrolla talleres de arte en barrios de la Capital


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura lleva adelante distintos cursos de formación en el ámbito de las artes y las danzas en diferentes barrios capitalinos. Los mismos están disponibles para los vecinos de manera libre y gratuita.

DIRECCIÓN DE RENTAS Reempadronamiento para jubilados y pensionados

La secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes informa que está abierto el reempadronamiento para jubilados y pensionados. El mismo corresponde a los periodos fiscales 2009/2010.

Camau participó de la inauguración de la 75º exposición Rural

El intendente capitalino, Camau Espínola, participó esta mañana del acto inicial de la 75º edición de la Exposición Rural. Junto a él estuvieron el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Alberto Meabe y el jefe comunal de Riachuelo, Martín Yetter con quienes recorrió el predio de la institución.

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CAMAU ESPÍNOLA/ Artesanos y productores recibieron certificados del Programa Nacional Talleres Familiares

En la mañana del hoy se realizó la entrega de certificados correspondientes a beneficios que recibirán artesanos y productores correntinos en el marco del Programa Nacional Talleres Familiares. El intendente Camau Espínola  resaltó la importancia de la entrega de herramientas de trabajo porque promueven el acceso a una mejor calidad de vida. El programa fue gestionado por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

IPS EN GOYA Más de 150 personas consultaron sus expedientes en las oficinas móviles

La innovadora modalidad de oficinas móviles que está llevando a cabo el Instituto de Previsión Social, volvió a atender este viernes, esta vez en la segunda ciudad de la provincia. En esta oportunidad, más de 150 personas acercaron sus inquietudes a los asesores del Instituto de Previsión Social que recorren la provincia respondiendo consultas e iniciando expedientes de jubilaciones sin que las personas tengan que trasladarse hasta Corrientes capital.

EN EL JARDÍN BOTÁNICO Apertura de curso de capacitación destinado a micro-emprendedores

Un número aproximado a 50 personas iniciaron hoy en las instalaciones del Jardín Botánico de esta ciudad, Un curso de capacitación dentro del marco de Agricultura Urbana, que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y dirigido a micro-emprendedores de distintas gamas. 

DESARROLLO HUMANO El Consejo Provincial de la Mujer dictó capacitación en panadería

El jueves pasado, el Consejo Provincial de la Mujer compartió una tarde especial con las mujeres del Barrio Pirayuí. El punto de encuentro fue el Comedor Pókemon donde se dictó la “Primera Capacitación en Panadería”, la cual estuvo a cargo de la especialista en facturas Marta Delmagro, la que arribó especialmente desde la ciudad de Mercedes, a la vez que se confirmó que la actividad proseguirá en otros barrios de capital.

CON PRESENCIA DE FUNCIONARIA NACIONAL Arrancó el Congreso Provincial de Educación Sexual Integral

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA), puso en marcha esta mañana el “Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral del Bicentenario de la Patria”, que se extenderá hasta el sábado 21, con la participación de docentes de toda la provincia, en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, de la capital correntina.

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO El Gobierno Nacional convocó a Ricardo Colombi

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, ante el cierre del plazo para el acceso al Programa de Desendeudamiento que puso en marcha el Gobierno Nacional, fue convocado por funcionarios de esta esfera para discutir los términos del acceso de Corrientes a dicho programa.

FLAMANTE EDIFICIO ESCOLAR Inauguran la Escuela N 281 de Puerto Boca en Goya

El ministro de Educación de la provincia, doctor Orlando Macció, junto al ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y al intendente de Goya, José Ignacio Osella, dejaron oficialmente inaugurada en la mañana de hoy la Escuela Nº 281 “Sofía Chalub” de Puerto Boca en la ciudad de Goya.


Interconexión Vial Goya-Reconquista fuerte impulso de Colombi y Binner

Las localidades santafesinas de Avellaneda y Reconquista fueron el escenario elegido por los gobiernos de Corrientes y Santa Fe, para dar una clara señal de que existe la decisión política de avanzar en dirección hacia un proceso de integración, entre el Norte santafesino y el sur correntino, en el que la concreción de la Interconexión Vial de ambos sectores franqueando el obstáculo que representa el río Paraná resulta estratégica. 

Desarrollo Humano entregó premios a ganadores del campeonato “Un golazo por el Bicentenario”

En el marco del campeonato intercolegial de fútbol que se llevó a cabo en la cancha San Martin donde resultó ganador el equipo de la escuela Técnica N°1”Juan Esteban Martínez” junto con el segundo lugar, la escuela Comercial” Nuestra Señora del Carmen” ambos equipos se hicieron acreedores del viaje a la Capital Federal, con el fin de conocer diferentes Clubes de fútbol, y luego tendrán la oportunidad de jugar un partido amistoso en la cancha de River Plate.

Desarrollo Humano entrega Módulos para Celíacos

La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programación Social informa que se llevará a cabo la entrega de Módulos de Celíacos solo a beneficiarios de capital los días viernes 20 de 8 a 12 hs. 

Macció confirmó convocatoria a todo el arco gremial, para el próximo martes

“Cumplimos con todo lo que prometimos, reincorporamos porteros, blanqueamos el básico en un alto porcentaje, concretamos la titularización en el Nivel Secundario y estamos haciendo todos los esfuerzos presupuestarios para mejorar la situación edilicia de las escuelas” sintetizó el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció en declaraciones a la prensa, refiriéndose solo a algunas de las acciones más importantes realizadas en lo que va de su gestión.

Transfieren a la UNNE software para el Análisis de Viviendas Saludables

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste doctor Adolfo Torres, firmó esta mañana un convenio de transferencia de uso gratuito de una metodología diagnóstica y un software para el análisis de las condiciones de viviendas saludables. Rubricaron del acuerdo referentes del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), unidad ejecutora de CONICET, y la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Facultad Regional de Córdoba, instituciones que diseñaron el proyecto.

Estudian estrategias para reactivar el Puerto de Barranqueras

Lejos está hoy el Puerto de Barranqueras de aquellos tiempos dorados cuando en 1921 superaba en movimiento a todos los puertos del Paraná, salvo al de Rosario. Mucho menos de la capacidad del movimiento de cargas que, gracias a obras de infraestructura, hizo que en 1946 sea de 326.429 toneladas. 

Entre Hoy y el domingo en la capital provincial / ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CORRIENTES

El Ministerio de Salud de la Nación desarrollará a partir de hoy distintas acciones de promoción y prevención en las ciudades de Corrientes con el objetivo de promover estilos de vida y entornos saludables desde dispositivos de comunicación social y atención primaria de la salud. 

Lanzan una campaña de vacunación / Alerta nacional por casos de sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la anuencia de sociedades científicas, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), decidió implementar una campaña de vacunación contra el sarampión para las dos jurisdicciones mencionadas, con el objetivo de inmunizar a niños menores de un año y reforzar la cobertura en personas que no tienen su calendario de vacunación completo.