miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de octubre"-- Día del Médico Pediatra

A los que no pueden dormir pensando en el último lactante febril que examinaron en la guardia.

SALUD PÚBLICA / NUEVO OPERATIVO SANITARIO EN BARRIO LA OLLA

El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo operativo en el Barrio la Olla. Cuatrocientas atenciones se realizaron en las cinco horas de atención. 

Hospital Vidal / El Personal del Hospital Agasajo a las Madres en su Día

Personal del Hospital “J. R. Vidal” festejaron el día de la madre compartiendo momentos de alegría con las mamás que asisten al servicio materno, autoridades y personal ofrecieron regalos preparados por ellos mismos. 

Desarrollo Humano releva necesidades de vecinos del Barrio La Olla

El miércoles 19 de octubre el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, llegó hasta el comedor Rosa Mística del barrio La Olla, donde tomó contacto con moradores de la zona. Asistentes sociales de la Secretaría han relevado las necesidades de cada una de las familias, en pocos días se les hará llegar los elementos requeridos. El operativo fue implementado conjuntamente con Salud Publica de la provincia.

Desarrollo Humano capacitó en Lengua de Señas al personal administrativo de Bella Vista

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez concluyó el primer Curso de Lengua de Señas en el interior provincial. 

Desarrollo Humano brindará jornada recreativa para personas con discapacidad

El evento se realizará el 22 de octubre en el Parque Mitre. Se espera la participación de más de cincuenta escuelas e instituciones especiales, centros de rehabilitación, ONGs e instituciones intermedias.

El ministro de Gobierno inauguró reformas en el área de seguridad del San Francisco de Asis

También anunció que se trabaja en un viejo anhelo que es una nueva Unidad Penal de máxima seguridad en la zona sur de la provincia. En tanto, próximamente se cortarán las cintas del un nuevo pabellón de media seguridad en la cárcel Nº 1.

Vaz Torres se reunió con el Senado en pleno y acordaron la aprobación del proceso de Desendeudamiento

El Ministro concurrió invitado por el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, cuyos integrantes firmaron, ahí mismo, el Despacho Favorable sin modificaciones al Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo. Estuvieron presentes los trece Senadores que darían media sanción al expediente mañana. 

Niños, docentes y padres del Jardín de Infantes “Frutillitas” visitaron al gobernador

Por el espacio de unos minutos el gobernador Ricardo Colombi compartió la algarabía de los niños que asisten al jardín de Infantes Nº 30 “Frutillitas”, ubicado en pleno corazón del barrio Güemes.

El gobierno logra que chicos de condición humilde hagan viajes turísticos al interior

Con la finalidad de que chicos de condición humildes tengan la posibilidad de lograr la inclusión social, propendiendo a un desarrollo integral, oficialmente el gobierno provincial lanzó hoy el programa “Conociendo mi provincia”, que se cumple a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Misa en Memoria del profesor Adolfo D. Torres

En el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, el arzobispo de la ciudad de Resistencia monseñor Fabriciano Sigampa, oficiará el jueves 21 de Octubre a las 18,30 hs una misa en memoria del ex Rector de la UNNE, profesor Adolfo D. Torres. 

El Instituto de Medicina Regional se incorpora a la Red AMSUD-Pasteur

Luego de haber sido sometido a una rigurosa evaluación por parte del Comité de Evaluación Científica de Argentina, de expertos del Comité de Evaluación Científica Internacional y por el Comité de Coordinación Internacional (CCI) del Programa AMSUD-Pasteur, el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste se incorpora a la Red AMSUD-Pasteur.

DENGUE/Se intensifican los trabajos de relevamiento vectorial en Capital

Las brigadas coordinadas por la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia ya se encuentran culminando la mitad de los estratos programados para saber el índice vectorial y larvario de toda la ciudad. Mientras a nivel municipal se prepara el trabajo de descacharrizado, desde Salud Pública planifican el relevamiento en las localidades de Bella Vista y Santo Tomé para los primeros días de noviembre. 

TERCER ENCUENTRO/ Avances de las negociaciones entre el Ministerio y ATSA

El Ministerio de Salud Pública mantuvo la tercera reunión por el transcurso de una hora con los referentes del Gremio de la Sanidad. En la misma se trataron diferentes puntos de interés para ambos sectores. La próxima reunión será el jueves 28 a las 9 horas en el Palacio Ministerial. 

“Faltó que me dijeran, mirá morocho correte que acá somos todos rubios”

Así lo expresó Pedro Lugo, el ex secretario general de la Municipalidad quien este martes brindó además una conferencia para explicar las razones de su dimisión. El referente de FESTRAMCO ratificó que el Intendente tiene a "represores intimidando a los trabajadores" y reiteró que el ex medallista se aleja mucho de los conceptos básicos del peronismo. 

Presentan la línea 135 para la Atención Telefónica de Personas en Crisis

El Ministerio de Salud Publica hará el lanzamiento de la Línea 135 de Atención Telefónica Gratuita a Personas en Crisis y Urgencias Psiquiátricas, en la oportunidad disertará el prestigioso profesional Dr. Alfredo Miroli, uno de los temas será Impacto Preventivo con Jóvenes "Consumo exagerado de alcohol y otras drogas".

CONCEPCIÓN/Salud Pública Apuesta a la Formación Continua de su Recurso Humano

El Ministerio de Salud Pública capacitó al personal de Enfermería de Concepción y zonas aledañas, la actualización y el perfeccionamiento de los recursos humanos es el objetivo planteado desde la cartera sanitaria.