miércoles, 20 de octubre de 2010

El gobierno logra que chicos de condición humilde hagan viajes turísticos al interior

Con la finalidad de que chicos de condición humildes tengan la posibilidad de lograr la inclusión social, propendiendo a un desarrollo integral, oficialmente el gobierno provincial lanzó hoy el programa “Conociendo mi provincia”, que se cumple a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El gobierno provincial lanzó hoy el programa “Conociendo mi provincia”, con la finalidad de que chicos de condición humildes tengan la posibilidad de lograr la inclusión social, dentro de un marco que apunta a un desarrollo integral de las personas, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de Corrientes.

El acto se cumplió poco después de las 10 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; el director de Desarrollo Comunitario, Gustavo Ibarra; el subdirector, Oscar Vignolo; padres, tutores y responsables de comedores comunitarios de Capital y Riachuelo.

El ambiente se tornó emotivo con el relato de chicos de comedores de los barrios Santa Marta; Santa Teresita, de Capital; Divino Niño; Jesús Misericordioso y barrio 11 Leones de Riachuelo; entre otros, contando con alegría la experiencia que tuvieron al visitar en Yapeyú la Casa del General San Martín; la Iglesia Santa Rita en Esquina; la represa de Yacyretá en Ituzaingó; el puente internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil).

Por eso tuvieron palabras de agradecimiento hacia la figura del gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Humano, indicando que de otra manera no hubiera sido posible cumplir los viajes y tomar conocimiento de la planta de agua potable, en Itá Ibaté y conocer sus playas y otros tantos lugares lindos que hay en nuestra provincia. También responsables de los comedores y algunos padres resaltaron la posibilidad que se les da a sus hijos de viajar a distintos puntos del interior.

Las autoridades indicaron que el programa consiste en viajes turísticos por el interior y la ciudad de Corrientes, de los que participan niños que van a comedores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. Este fin de semana se realizará el séptimo viaje, con la participación de unos 300 chicos, aproximadamente, que tendrán la posibilidad de conocer lugares turísticos, históricos y de esparcimiento, viviendo una experiencia inolvidable para ellos. Se espera que a fin de año sean más de un millar los niños que se beneficien con este tipo de excursiones.

De este modo, el gobierno de la provincia promueve la integración social de personas de pocos recursos económicos, que pueden tomar conocimiento a través de información, educación, además del aprecio por la conservación del patrimonio cultural, histórico y social de los distintos lugares de nuestra provincia. En este sentido se mencionó el aporte de los distintos municipios para que los chicos puedan ir a los lugares más atractivos y disfrutarlos.

Tanto el secretario Raúl Martínez, como Oscar Vignolo expresaron su satisfacción porque los niños, de entre 8 y 12 años, provenientes de familias de condición humilde, puedan realizar este tipo de viajes, en una experiencia única para ellos y porque están haciendo que iba a cambiar la vida de los chicos.

Martínez sostuvo que desde el inicio de la gestión la idea era concretar este tipo de acciones que pretenden a lograr el desarrollo integral y la inclusión social de los chicos. Siempre estuvimos pensando en ellos, “cuando mejoramos su alimentación en los comedores, cuando se pintaron las paredes y ahora con estos viajes”, dijo, estimando que a fin de año ya superarán los 1.000 la cantidad de niños que hagan estos viajes de conocimiento. Además, informó que en el futuro serán los del interior los que vengan a conocer la ciudad de Corrientes. “Sentimos que estamos haciendo algo que va a cambiar la vida de estos chicos”, remarcó el funcionario.-

0 comentarios: