miércoles, 20 de octubre de 2010

“Faltó que me dijeran, mirá morocho correte que acá somos todos rubios”

Así lo expresó Pedro Lugo, el ex secretario general de la Municipalidad quien este martes brindó además una conferencia para explicar las razones de su dimisión. El referente de FESTRAMCO ratificó que el Intendente tiene a "represores intimidando a los trabajadores" y reiteró que el ex medallista se aleja mucho de los conceptos básicos del peronismo. 

El ex funcionario acusa a algunos colaboradores de la gestión de reprimir a los trabajadores y especialmente a las mujeres. Hace diez días, una compañera de tránsito denunció por escrito el maltrato que estaría recibiendo por parte del director de tránsito y a partir de allí empezó un proceso que incluyó un relato de los hechos girado por Lugo al Intendente de la ciudad.

“Yo les planteé que si seguían con esta actitud iban a conocer una parte fea de mi porque la situación era insostenible. A la noche me llama el Intendente diciéndome que estaba sentido por la conversación que tuve con Cocomarola y me pidió la renuncia. Acepté porque estaba en su facultad, pero no voy a aceptar que digan que arremetí contra su investidura”, sostuvo.

En contacto con el periodista Martín Varela, Lugo dijo que no va a permitir que personas que no sientan lo que se debe sentir por el trabajador actúen así, mucho menos si las acciones atentan contra mujeres. Comentó que hubo casos de maltrato físicos, sacudones, prohibiciones para ir al baño, etc. “No es chusmerío y no son chiquitajes, sólo creemos que no se corresponde con el sentir peronista. Aunque fuera varón quien sufra este tipo de tratos”.

“Cuando hablo de represores hablo de personas que creen que la dirección de tránsito es un ámbito militar o policial. La Municipalidad es un ámbito civil con derechos y obligaciones y hay una ordenanza y un estatuto que acatar. Esto no es la Prefectura, el Ejército o la Policía, es una entidad civil. La persona que no permite a otra ejercer un derecho o la intimida a ejercer un derecho la está reprimiendo”, declaró.

En este sentido, no descartó una excusa para dejarlo afuera: “Lo que relato es la verdad, pero no pienso que sea por eso que me hayan dejado afuera. No soy tan imberbe como diría el general. Lamento que haya sido así porque tengo raciocinio para entender las cuestiones políticas. Si me hubieran dicho: Morocho, nosotros no te queremos más acá porque somos todos rubios yo me voy, no tengo problema. Pero no se puede utilizar un criterio que no es el correcto”, apuntó reconociendo que la situación le duele personalmente.

En cuanto a la persona de Martin Barrionuevo, Lugo destacó su impulso y comentó que le dio algunas recomendaciones, confiando en que sabrá recorrer su camino porque en el tiempo que trabajaron juntos, siempre le dieron un perfil peronista a la gestión.

fuente: corrientesya.info

0 comentarios: