lunes, 30 de mayo de 2011

EN EL B LAGUNA SECA "La oferta de microcréditos para jóvenes se hará en establecimientos educativos"

Desarrollo Humano Provincial presentará este martes 31, en la Ciudad Capital el proyecto destinado a jóvenes de 18 a 30 años, esta es una primera presentación pero se prevé el lanzamiento en diferentes establecimientos educativos, para llevar la propuesta a todos los barrios.

ESTE MARTES EN CORRIENTES Se realiza foro “La RSE como factor clave del Desarrollo Local”

El Gobierno de Corrientes a través de la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y, en el marco de las actividades previstas por el “Mes del Trabajo” desarrollará mañana martes 31, unas jornadas de reflexión con el objetivo de pensar la empresa y reflexionar sobre sus vínculos con la comunidad desde distintas perspectivas.

CONECTAR IGUALDAD Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA Educación firmó convenio para fomentar las nuevas tecnologías al aula

El Ministerio de Educación de Corrientes firmó, este lunes 30, un convenio marco con Fundación Telefónica de Argentina para implementar estrategias innovadoras del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. En ese marco se desarrolló la conferencia de “Aprendizaje Invisible: ¿Revolución o evolución fuera del aula?” dictada por el Dr. Cristóbal Cobo Romaní.

ENTRE ENERO Y MAYO DE ESTE AÑO La Provincia ya destinó más de $1.800 millones al salario de activos y jubilados en 2011

Este año, el Gobierno Provincial ya destinó $700 millones más que en 2010 a la partida salarial de los trabajadores en actividad y los jubilados correntinos. Sin haber incrementado la planta de personal, los seis aumentos otorgados por Ricardo Colombi en el último año incrementaron casi un 65% los fondos destinados a los salarios.

PASO DE LA PATRIA La villa turística ofrece turismo alternativo todo el año

La villa turística de Paso de la Patria ofrece actividades recreativas al aire libre todo el año, como así también otras propuestas ideales para compartirlas en familia o entre amigos. Se destacan paseos náuticos, a caballo, el parapente y la posibilidad de realizar interesantes caminatas por la playa y otros sitios de esparcimiento. A estas alternativas se ha agregado el fly boat que captó la atención de los visitantes durante la pasada semana santa.

FIESTA PROVINCIAL DE LA BOGA Y EL PACÚ EN ITA IBATÉ Presentarán la XI Edición de la Conferencia de prensa

El 3 de junio se llevará a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, a las 11, una conferencia de prensa a fin de presentar lo que será la XI edición de la Fiesta provincial de la Boga y el Pacú en la localidad de Ita Ibaté, Corrientes.

TEMPORADA NACIONAL Cacho Garay: “Humor sin vueltas”

Dentro de la Temporada Nacional, que el Teatro Vera propone para el 2011, se presentará el domingo 12 de junio a las 21 hs, el popular cómico mendocino Cacho Garay con su espectáculo “Humor sin vueltas” con entradas desde $80.

VIVALDI Y MÚSICA LATINOAMERICANA Tercer Concierto de Temporada Orquesta Sinfónica de Corrientes

Dentro de la Temporada de Conciertos que el Teatro Vera programó para esta Temporada 2011, se llevará a cabo el Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, cuya directora es la Maestra Andrea Fusco, para el sábado 11 de junio a las 21:30 hs. con la participación de Antonella Vera como solista invitada y la batuta de José Antonio Cerón Ortega, prestigioso director mexicano como invitado.

SALUD PÚBLICA Resaltan el trabajo de los agentes sanitarios de la Provincia

Es el que sabe prevenir, constituyéndose así en el pilar de la estrategia en la atención primaria de la salud. Así lo consideraron hoy en una capacitación llevada a cabo en Casa de Gobierno y en la que se entregó mochilas con instrumental y material de trabajo.

“PARA CHARLAR EN FAMILIA” Presentación de la Revista Educación Sexual Integral

El Ministerio de Educación a través de Servicio de Prevención y Apoyo (Sepa) presentará mañana la Revista de Educación Sexual Integral “Para charlar en familia”. El acto tendrá lugar a las 8.30 en la Escuela Normal José Manuel Estrada y se enmarca en la “Jornada de Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria” a cargo del Programa Provincial Educación Sexual Integral (ESI) en coordinación con la cartera educativa nacional.

PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES Promoción de la Salud: Dio inicio la capacitación para agentes sanitarios de toda la provincia

Con el objetivo de afianzar los conocimientos y fortalecer la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, se llevó a cabo este lunes el lanzamiento de la capacitación de agentes sanitarios de la Provincia de Corrientes. En la oportunidad se concretó la entrega de insumos consistentes en una mochila conteniendo instrumentos para el uso en terreno.

ARRIBA EL DEPORTE Se disputó la segunda fecha de la Liga del Iberá

Los encuentros se desarrollaron el pasado fin de semana en una competencia futbolística que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de Corrientes.
La Secretaría General de Gobernación, El Consejo Provincial de la Mujer, y la ONG Che Gente, concretaron el pasado sábado un encuentro de mujeres emprendedoras en el barrio Laguna Brava. La concurrencia fue exitosa ya que los vecinos se hicieron eco en gran número de la convocatoria.

18 Y 19 DE JUNIO El Club Canino de Corrientes organiza su exposición anual

El Club Canino de Corrientes se encuentra organizando la 33º Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional, la misma tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Instituto de Educación Física Nº 17 de Corrientes que funciona en la Escuela Regional de capital.

ASAMBLEA ORDINARIA DEL COFEMA EN JUJUY Funcionarios buscan integrar la ciencia a cuestiones ambientales

La integración de ciencia y tecnología en cuestiones ambientales y la Ley de Aguas fueron temas centrales en la 66º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se realizó recientemente en la provincia de Jujuy. Mario Rujana, titular del ICAA, representó a Corrientes.

TAMBIÉN RECIBIÓ UNA AMBULANCIA Colombi inauguró Importantes mejoras para el Hospital base de Colonia Liebig

En la ocasión y en forma coincidente de la celebración del 87 Aniversario de la Fundación de Colonia Liebig, el gobernador de la provincia procedió a la inauguración de diferentes obras que benefician a la comunidad del lugar.

ATENCIÓN PRIMARIA Mañana presentan las capacitaciones a los Agentes Sanitarios de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública capacitará a los Agentes Sanitarios de la Región Sanitaria I, a través de las mismas se pretende llegar a la comunidad con la detección precoz de enfermedades como las crónicas no transmisibles y que además los agentes puedan concientizar acerca de enfermedades emergentes como el Dengue o la Leishmaniasis.

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES Salud Pública recorre los barrios de la Capital en busca de una mejor calidad de vida

Un equipo de profesionales de la Cartera Sanitaria Provincial brindó una charla sobre enfermedades crónicas no transmisibles a vecinos del barrio Mil Viviendas. La hipertensión arterial fue el tema abordado por especialistas en cardiología.

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS El gobernador Colombi encabezó los festejos por el 87º aniversario de la fundación de Colonia Liebig

La ciudad enclavada en el nordeste de la provincia de Corrientes perteneciente al departamento de Ituzaingó, cumplió en la fecha un nuevo aniversario de su fundación y lo festejó a lo grande. El acto central se desarrolló en la plaza general San Martín, y fue encabezada por el mandatario Provincial Ricardo Colombi acompañado por la intendente local Teresa del Carmen Arévalo de González, la oportunidad fue aprovechada para inaugurar obras, en la ciudad, en el hospital y entregar viviendas.