viernes, 26 de febrero de 2010

Turismo provincial: Reunión con empresarios hoteleros y gastronómicos

Miembros de la Asociación de Empresas Hoteleras, Gastronómicas y Afines de la provincia de Corrientes y de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), mantuvieron una reunión con la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia. 

MACCIO CONTUNDENTE SOBRE LA POLÍTICA EDUCATIVA / “La recomposición al básico desde abril es una decisión tomada, más allá de las posturas gremiales”

Demostrando con hechos concretos, el Ministerio de Educación presenta un grupo de medidas, a los que asume en este acto el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que demuestran el compromiso irrenunciable de trabajar por la calidad de la Educación, la inclusión de los niños y jóvenes correntinos y la dignificación del trabajo docente, al margen de la postura que asuma el arco gremial respecto del inicio normal del ciclo lectivo 2010, y que reafirman la decisión del Poder Ejecutivo de administrar responsablemente las finanzas de la provincia.

Ministro Vara se reunió con Entidades Tabacaleras

Esta mañana, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, recibió a los integrantes de la Unidad de Coordinación Provincial del Tabaco, integrada por las instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad, con el objeto de informarse sobre los detalles del Programa de Desarrollo previsto para este año y de los temas a tratar durante una entrevista que las entidades mantendrán el lunes con el titular de la cartera productiva nacional, Julián Domínguez. 

DEFENSA DEL CONSUMIDOR / Comenzó a fortalecerse el sistema provincial

Recientemente se puso en marcha la oficina de Defensa del Consumidor en la localidad de Gobernador Virasoro, que funcionará bajo la órbita de la Municipalidad local, informó la Dirección de Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

IX Congreso Mundial de Búfalos

Del 25 al 28 de abril próximo, se realizará en Buenos Aires el IX Congreso Mundial de Búfalos, organizado por la Federación Internacional de Búfalos (IBF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB) 

Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico para la Industria Maderera

Cursos de especialización
Los cursos se desarrollan en el marco del Protocolo Sectorial de Capacitación para el sector forestal-industrial que se inserta en el Programa de Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua financiado por el Proyecto PNUD ARG 07/007- Banco Mundial que la Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico para la Industria Maderera (RITIM) ha firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Arroceros solidarios donarán Un millón de kilos para Haítí

El sector productivo arrocero argentino, integrados en FEDENAR, donará un millón de kilos de arroz elaborado a Haití, en respuesta a un pedido formulado por la Embajada Argentina en ese país, para contribuir con las tareas de ayuda humanitaria encaradas por la Presidencia de la nación.

El Gobierno licita dos transformadores que serán montados en la futura ET Corrientes Este

El Gobierno de la Provincia de Corrientes llamó a licitación para la provisión y montaje de dos transformadores que trabajarán en la futura Estación Transformadora Corrientes Este, de esta Capital y cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 23 de Marzo. 

CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO / Corrientes obtiene la presidencia en dos comisiones

Durante dos días en la provincia de Salta, los funcionarios de las áreas de trabajo de todas las provincias y de la Nación se encuentran participando del plenario del Consejo Federal de Trabajo. En la primera jornada se eligieron las autoridades de las comisiones. La subsecretaria de Trabajo de Corrientes doctora Laura Vischi presidirá dos comisiones claves en las relaciones con los trabajadores. 

La nueva gestión intensifica el ritmo de ejecución de obras en toda la provincia

El objetivo es dar respuestas a la ciudadanía en el menor tiempo posible. Así lo expresó el interventor del INVICO, arquitecto Gustavo Horacio Maidana, quien ha incluido en la agenda de prioridades, la necesidad de imprimirle la mayor celeridad posible -dentro de los plazos previstos- al avance de las obras en ejecución. 

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA SU CANASTA ESCOLAR 2010 / CONOZCA LOS PRECIOS

DURANTE TODO EL MES DE MARZO / El Gobierno Provincial lanzó un set escolar con una rebaja de entre 20% y 50%

Las familias correntinas podrán elegir entre tres opciones ofrecidas por el programa “Descuentos Útiles”, dependiendo de la instancia educativa. El set del Nivel Inicial (jardín de infantes) tiene un costo de $29; el del Nivel Primario valdrá $57 y el del Nivel Secundario tendrá un valor total de $23. El objetivo fundamental es apuntalar el poder adquisitivo frente al incremento de costos registrado.

ASISTEN NUEVOS MONITOREADORES DEL PROGRAMA / El Senasa organiza una jornada de capacitación sobre Huanglongbing en Misiones y Corrientes

POSADAS, 25 de febrero de 2010 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó un taller de capacitación para el personal incorporado al programa de alerta fitosanitaria y monitoreo de Huanglongbing (HLB), una enfermedad de los cítricos que no se encuentra en el país. 

Funcionarios Nacionales disertan sobre Presupuesto Participativo

En la tarde de hoy funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación mantuvieron una reunión de capacitación a referentes locales y funcionarios municipales, para explicar los alcances y el estado de los procesos de aplicación de los presupuestos participativos en el país, como anticipo de la presentación que realizarán mañana ante la prensa. 

Comienzan las obras de reconstrucción del paredón caído del cementerio

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio tendrá a su cargo las obras de reconstrucción de la pared del cementerio San Juan Bautista que se desmoronó el pasado sábado debido a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad. Las tareas iniciarán mañana, por lo que en el día de la fecha -jueves 25/02- los materiales para levantar el muro fueron trasladados al predio. 

Hoy se inicia el cronograma de pago a empleados municipales: mes de febrero

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer el cronograma completo de pago de haberes correspondientes al mes de febrero.

Vischi encabezó delegación libreña en homenaje al general San Martín

El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, participó esta mañana de los actos realizados en la localidad de Yapeyú con motivo de conmemorarse hoy el 232º aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín.