miércoles, 13 de julio de 2011

Conferencia Magistral de Adolfo Pérez Esquivel

Organizado por el Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se realizará el próximo martes 26 de Julio de 2011 a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE- sito en calle 9 de julio 1449- la conferencia magistral en la que disertará el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sobre: "Los Derechos Humanos como desafío en Latinoamérica y Argentina del presente."

Son más de 2300 alumnos los alumnos de la UNNE beneficiados por becas

La Universidad Nacional del Nordeste asignó para este ciclo lectivo un total de 2378 becas para sus alumnos, que permiten ayudar a los alumnos a solventar gastos en transporte, comedor y finalización de estudios entre otros. Las autoridades destacaron el aporte de las becas en garantizar la retención de los alumnos.

SANTA ANA Desarrollo Humano apuntalando al sector productivo

El titular de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial Dr. Raúl Martínez, y el Programa Agricultura Urbana entregaron una máquina quebradora de granos de maíz, marca Loyto número 2, con motor eléctrico monofásico de 3hp a 30 productores de la “Asociación Civil Esperanza” de Santa Ana

MOCORETÁ Salud Pública recorre la Provincia asistiendo a miles de correntinos

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública realizó un importante operativo en vísperas de las fiestas patronales de la ciudad de Mocoretá. Se efectuaron consultas médicas, ecografías, electrocardiogramas, análisis de laboratorios y controles de rutina. Además, bajo el programa hidatidosis se llevó a cabo la desparasitación de 450 perros.

ARRIBA EL DEPORTE El lunes inicia el Torneo Argentino de Cestoball Corrientes 2011

Las competencias arrancarán el lunes 18 de julio y se extenderán hasta el 22 inclusive. Los organizadores prometen partidos intensos y cargados de emociones. Participarán seis delegaciones con tres categorías (infantiles, cadetes y mayores). El acto apertura será en el Club de Regatas el lunes 18 a las 19.00 horas. Las canchas donde se disputará el certamen serán las del Club Córdoba, Boca Unidos, Ex comedor UNNE, CEF 17 y Regatas Corrientes.

PRODUCCIÓN Y TURISMO PRESENTE EN ASUNCIÓN Corrientes se muestra en la Exposición Internacional de Ganadería, Industria y Comercio del Paraguay

Desde el 9 de julio la provincia de Corrientes se encuentra participando con un stand institucional en la XXX º Exposición Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios y la XVI º Exposición Nacional de Ganadería, que hasta el 24 se desarrolla en el campo de exposiciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Asunción del Paraguay. La presencia provincial, se materializa en el pabellón de la Cámara Argentina - Paraguaya, y se da a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo cuyo personal de atención al público brinda todo tipo de información referida a las distintas áreas que componen este organismo.

MÁS ESPACIO Y RESGUARDO Suman a la Terminal de Ómnibus otra sala de espera para viajantes

Una sala de espera, especialmente acondicionada con cómodas butacas para el descanso del pasajero, y una televisión por cable para la recreación visual, fue habilitada recientemente en la Terminal de Ómnibus de la capital. El nuevo espacio fue generado mediante una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas provincial.

CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Capacitan para realizar proyectos de cuidado ambiental en las escuelas secundarias

Se está desarrollando en Paso de la Patria el Encuentro de Educación Ambiental y Campamento destinado a Coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles de la Provincia y organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

“Por los Siglos de los Siglos”

En el Ciclo de Teatro Regional llega la reposición de ”Por los siglos de los Siglos…” con María Aurora Angerosa, realizado por la Compañía “Pasión Tanguera” a total beneficio del comedor "Divino Niño" de Corrientes.

Ciclo de Cine Nacional con “Cómplices del silencio”

Una familia que pasará de la ingenuidad máxima a la militancia comprometida.
El antes y el después de un familiar secuestrado. Mostrar lo que sucede o ser cómplice del silencio. 

CICLO DE VACACIONES EN EL VERA Plumíferos: tierna película para el deleite de los más pequeños

Pequeñas y encantadoras aves dan vida a una historia de habla de amistad, libertad y apoyo. Con la voz de jóvenes actores, Plumíferos, será el deleite de los más pequeños dentro del Ciclo de Vacaciones en el Vera.

PROYECTAN TECNICATURA FORESTAL PARA CORRIENTES Docentes de escuelas técnicas correntinas participaron de la Feria Internacional de Madera y Tecnología

Una delegación de docentes correntinos de instituciones de Educación Técnico Profesional participó de la comitiva que representó a la Provincia en la Décima Edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA). El Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi acompañó al grupo y estuvo presente en el stand de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción.

PROGRAMA CORRIENTES EXPORTA Capacitan a productores y comerciantes sobre estrategias de negociación en el exterior

La Provincia concretó este miércoles una capacitación en el marco del programa Corrientes Exporta. Tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo destinada a empresarios de la producción y el comercio. En la ocasión se explicaron estrategias de negociación internacional a fin de mejorar la oferta de productos correntinos en el exterior del país.

ESTA MAÑANA Delegación comercial de la embajada de Cuba visitó al gobernador Colombi

“Corrientes es una provincia muy importante, con un nivel de producción agrícola muy fuerte y podemos intercambiar muchísimo”, dijo hoy Jorge Risquel Valdés Jiménez, consejero comercial económico de la embajada de Cuba en la Argentina, luego de entrevista con el gobernador Ricardo Colombi, que atendió en su despacho a la delegación de ese país caribeño.

“DEPORTISTA DISTINGUIDO” POR SU GRAN TRAYECTORIA DEPORTIVA Reconocimiento del gobierno a Guillermo Federico Kammerichs

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi entregó hoy el decreto Nº1.478 a Guillermo Federico Kammerichs en reconocimiento a su trayectoria como basquetbolista, declarándolo “Deportista distinguido” y por representar dignamente a Corrientes jugando en Europa, la selección argentina, Regatas Corrientes y recientemente en el Promocional Norte, donde “por amor a la camiseta” integró la selección correntina ganando el torneo y logrando el ascenso al campeonato argentino.