miércoles, 13 de julio de 2011

PROGRAMA CORRIENTES EXPORTA Capacitan a productores y comerciantes sobre estrategias de negociación en el exterior

La Provincia concretó este miércoles una capacitación en el marco del programa Corrientes Exporta. Tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo destinada a empresarios de la producción y el comercio. En la ocasión se explicaron estrategias de negociación internacional a fin de mejorar la oferta de productos correntinos en el exterior del país.

El secretario de Planificación, Sebastián Slobayen fue el encargado de presentar esta capacitación y señaló a la prensa que “la misma está destinada a los diferentes referentes de los sectores productivos y empresarios con el objetivo de brindarles herramientas para los ámbitos de negociación internacionales”.

El funcionario provincial explicó: “Lo que se busca es que no sólo contemos con productos y condiciones competitivas, sino también con los recursos humanos necesarios para asegurar el desarrollo de negocios sustentables en el exterior y apuntado a largo plazo”.

Es así que en esta ocasión se explicó mediante exposiciones técnicas las distintas herramientas del programa Corrientes Exporta y de la Fundación Exportar. Slobayen indicó que “de esta manera se busca que los capacitados puedan entender qué es una negociación internacional, cómo son los distintos aspectos culturales, protocolares, contractuales, y condiciones que hacen a un vínculo no tan habitual en los negocios domésticos”.

“Esto tiene que ver con relacionarse con otras culturas, con otros ámbitos de desarrollo, con otras condiciones generales y en este marco es importante ir preparándose y entrenándose en talleres como el que hoy estamos concretando”, agregó.

En tanto, destacó que “hoy están presentes (en la capacitación) los referentes de las principales cámaras empresarias, también los distintos directores de las unidades operativas del Ministerio de la Producción, además de académicos y profesionales independientes, esto es una convocatoria interesante que contribuye a reforzar el rol que se pretende buscar de la provincia hacia el exterior”.-

0 comentarios: