miércoles, 13 de julio de 2011

Ciclo de Cine Nacional con “Cómplices del silencio”

Una familia que pasará de la ingenuidad máxima a la militancia comprometida.
El antes y el después de un familiar secuestrado. Mostrar lo que sucede o ser cómplice del silencio. 
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes a través del Departamento de Cine y Audiovisuales que lo lleva a cabo, se presentará en el Teatro Vera, el martes 19 de julio a las 21:30 hs. la película de Séfano Incerti,”Cómplices del Silencio”, con entrada totalmente gratuita y solo apta para mayores de 13 años.

El marco socio-histórico de esta propuesta es: año 1978, Argentina y durante el Mundial de Futbol. Un periodista italiano llega para cubrir el evento deportivo. Maurizio se llama - Alessio Boni- y amén de lo laboral, aspira a establecer contacto con familiares que emigraron hace mucho a la Argentina. Al realizar su trabajo conoce a Ana, la mujer que cambiará su destino. Ella es militante de una organización perseguida por la dictadura y esto hará peligrar no sólo su vida sino también la de todos los que están a su alrededor.

Una Co-producción de Argentina e Italia, dirigida por Séfano Incerti y protagonizada por Alessio Boni, ambos italianos a los que acompaña la argentina Florencia Raggi. Después de más de un mes de ensayos que incluyeron una intensiva práctica del idioma italiano, los afamados actores argentinos Jorge Marrale, Juan Leyrado y Rita Terranova, se sumergieron en la trama del film, que basa su relato en los éxitos y fracasos de los inmigrantes, en este caso los que vinieron de Italia, en los años ‘40 y ’50, que una vez instalados aquí trabajaron duramente para superar múltiples dificultades, luego de escapar de la sofocante atmósfera de una tercera guerra mundial que se presentía en Europa.

“La familia protagonista está formada por un padre- Jorge Marrale- , una madre- Rita Terranova-. “Ella vive como dormida durante los primeros años de la dictadura, completamente ajena e ignorante de los horrores que en aquella época sucedían a la vuelta de la esquina. Pero su vida cambia cuando Carlos (Tomás Fonzi) su hijo, es secuestrado por las fuerzas militares, y termina transformada en Madre de Plaza de Mayo.”

0 comentarios: