miércoles, 13 de julio de 2011

CICLO DE VACACIONES EN EL VERA Plumíferos: tierna película para el deleite de los más pequeños

Pequeñas y encantadoras aves dan vida a una historia de habla de amistad, libertad y apoyo. Con la voz de jóvenes actores, Plumíferos, será el deleite de los más pequeños dentro del Ciclo de Vacaciones en el Vera.

El día miércoles 20 a las 17 hs. continúa el ciclo de Vacaciones en el Vera, que tanto éxito tiene al convocar a pequeños en este período de receso escolar, y que en lo que a cine se refiere es con entrada totalmente gratuita. Este es un emprendimiento del Instituto de Cultura de Corrientes, que busca emprender el arduo trabajo de formar nuevo público, con ofertas tentadoras y a la vez accesibles a todos.

Plumíferos trata sobre la historia de Juan (Mariano Martínez), que es un simple gorrión de la ciudad pero con grandes habilidades para volar- de las que hace alarde-y con un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico.

Feifi (Luisana Lopilato) es un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Su dueño, el Sr. Puertas, es un obsesivo magnate de la industria de software que no tolera que las cosas se salgan de control, aunque, paradójicamente, es un error de su sistema el que permite que Feifi se escape.

Mientras Feifi disfruta de su espera libertad, Juan y sus amigos, el murciélago hembra Clarita (Carla Peterson), el colibrí Pipo y la paloma Libia, ya acostumbrados a la vida silvestre, comparten divertidas aventuras en la ciudad y de tanto en tanto se meten en problemas con otras aves.

Sin embargo, la vida urbana también conlleva grandes peligros para este grupo de pájaros. Juan quedará atrapado en un galpón y eso lo obligará a enfrentarse a una de las situaciones más temidas: vérselas cara a cara con un gato. Fredie (Mike Amigorena) es un gato callejero que se caracteriza por su torpeza y hará lo imposible por comerse a Juan, pero lejos de lograrlo, provocará un accidente que cumplirá el sueño del simple gorrión.

Luego de este incidente, Juan conocerá a Feife sin imaginar las aventuras que los esperan y que no sólo involucran a sus amigos sino también al intrigante Sr. Puertas.

Dirigido por Daniel De Filippo, a quien también pertenece la idea y el guión, siendo su co-director Gustavo Giannini, esta tierna película es una de la recomendada por la crítica.

0 comentarios: