miércoles, 13 de julio de 2011

PROYECTAN TECNICATURA FORESTAL PARA CORRIENTES Docentes de escuelas técnicas correntinas participaron de la Feria Internacional de Madera y Tecnología

Una delegación de docentes correntinos de instituciones de Educación Técnico Profesional participó de la comitiva que representó a la Provincia en la Décima Edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA). El Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi acompañó al grupo y estuvo presente en el stand de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción.

El sábado 9 de Julio fue el cierre de la Décima Edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología, que se realizó en la Sociedad Rural de Palermo en la misma participo la Provincia de Corrientes con un stand de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción.

Dentro de las actividades en conjunto que se vienen desarrollando, se realizó un viaje en el que participo la Dirección de Enseñanza Técnica a cargo de su titular Jorge Aramendi, acompañada de las instituciones de ETP que tienen pensado proyectarse en la futura Tecnicatura en Industria de la Madera, del mismo viaje participaron también empresarios del Sector Foresto Industrial, como así también representantes de Pymes de la Provincia.

Dentro de la Feria se encontraron todos los adelantos tecnológicos del sector, lo que permitirá a los colegas docentes organizar la nueva tecnicatura en cada una de sus instituciones, en función de estas nuevas tecnologías. En la feria se pudo apreciar las propuestas de diferentes países. Dentro de los rubros que se expusieron se encontraron: Forestación, Máquinas, Herramientas, Remanufactura de Madera, Partes y Piezas, Insumos, Productos finales para la Construcción.

Cada equipo docente se nutrió de valiosa información, en cuestión de muestras, catálogos, fotos, videos, que fortalecerán sus acciones futuras en el armado de los correspondientes Planes de Mejora.

El Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi expresó su agradecimiento por las gestiones del Ing. Luis Mestre por conseguir el medio de transporte, como así también la posibilidad de que las instituciones con sus equipos docentes pudieran participar de tan importante evento.

0 comentarios: