miércoles, 13 de julio de 2011

SANTA ANA Desarrollo Humano apuntalando al sector productivo

El titular de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial Dr. Raúl Martínez, y el Programa Agricultura Urbana entregaron una máquina quebradora de granos de maíz, marca Loyto número 2, con motor eléctrico monofásico de 3hp a 30 productores de la “Asociación Civil Esperanza” de Santa Ana

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, promueve el desarrollo local de los correntinos, brindando herramientas a las familias no solo para su propio crecimiento sino para el de su comunidad a través del Programa Agricultura Urbana.

En esta oportunidad visitaron la localidad de Santa Ana a los productores de la Asociación Civil Esperanza, suministrándoles elementos agrícolas fundamentales para su cultivo. La entrega consistió en una maquina quebradora de granos de maíz, marca Loyto número 2, con motor eléctrico monofásico de 3hp, siendo recibidos por la Presidenta de la Asociación Cirila Esther Maldonado.

En esta oportunidad estuvo presente el Dr. Martínez, quien realizo la entrega personalmente y expresó “Estos recursos son un aporte más que se otorga desde Desarrollo Humano y que sin duda se seguirá apoyando el desarrollo de las familias de Corrientes”

Por su parte el coordinador de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mórtola dijo que “trabajar con las familias huerteras le da un valor agregado a la producción de maíz amarillo “

También se contó con la presencia de la Intendente de la comuna local, Ana María Escalante.

Agricultura Urbana asiste, acompaña, asesora a las familias correntinas tanto de Capital como del interior Provincial, realizando una tarea constante de vigilancia permanente a todos los beneficiarios que se suman al proyecto.

Se le asiste con semillas, kit de herramientas para el trabajo de la tierra y la oportunidad de no solo llevar alimentos saludables a la mesa ,fomentando el autoconsumo, preservando la higiene de los alimento, previniendo acerca de la presencia de animales en las huerta sino que también le ofrece la oportunidad de crecimiento comercializando lo que producen en las ferias, en cada localidad incluso en el mercado central.

0 comentarios: