martes, 7 de septiembre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA Encuentro Jurisdiccional de Coordinadores CAJ y Rectores

Mañana miércoles 8 de septiembre se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y Cultura a las 9.15 para brindar detalles sobre el desarrollo del Encuentro Jurisdiccional de Coordinadores de CAJ y Rectores de establecimientos educativos de Corrientes. Estará a cargo de la Directora General de Planes, Programas y Proyectos Especiales Licenciada Patricia Nazer.

Inscriben para Jornadas de Reanimación Cardiopulmonar

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Corrientes llevará adelante el próximo 23 de septiembre un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar. El mismo se desarrollará en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes con entrada libre y gratuita.

FESTIVAL FOLKLORICO Homenaje al Chango Paniagua en el barrio Güemes

Esta noche se realizará un festival folklórico para homenajear al desaparecido músico Chango Paniagua. La actividad es organizada por la comisión vecinal del barrio y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.

MES DEL ESTUDIANTE Más de 200 chicos participaron de una jornada deportiva en el barrio San Antonio

El pasado domingo se llevó a cabo la primera jornada deportiva por el Mes del Estudiante para los niños del barrio San Antonio. El encuentro se llevó a cabo en la cancha ubicada en los Charrúas y La Cruz de la zona este. Vale señalar que durante todo septiembre se realizarán actividades deportivas para chicos y jóvenes en distintos puntos de la ciudad.

JUEGOS Y FILMS CÓMICOS Abuelos disfrutan de películas argentinas en los barrios

La Dirección General de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, inició ayer un ciclo de cine para abuelos. Los 12 centros Adultos Mayores en Acción (AMA) podrán participar de las actividades durante todo el mes de septiembre.

CONTROL DE VECTORES La Comuna inició tareas de concientización para prevención del dengue

Agentes sanitarios de la Municipalidad de Corrientes comenzaron tareas de rastrillaje en la zona del Hospital Vidal y en 12 manzanas lindantes. Si bien este tipo de trabajos se realiza durante todo el año por el Departamento de Control de Vectores, desde este mes se intensificarán. La Comuna solicita la colaboración de los vecinos para bajar los índices vectoriales en la ciudad.

DIALOGO VECINAL Camau recibió a vecinos de los barrios Galván II y Virgen de los Dolores

En la tarde de hoy el intendente Camau Espínola recibió a sendas comisiones vecinales de los barrios Galván II (ex Trujillo) y Virgen de los Dolores, quienes le acercaron sus inquietudes comunitarias y recibieron la inmediata respuesta del jefe comunal.

EQUIPAMIENTO PARA MUNICIPALES Camau entregó 100 cascos al personal de Tránsito

El intendente capitalino Camau Espínola realizó esta mañana la entrega de 100 cascos a los inspectores de la Dirección General de Tránsito. Los mismos servirán para renovar los equipos e incrementar la protección de los trabajadores a la hora de realizar su labor diaria.

ACCION INTERMINISTERIAL Lanzan programa “Un mes para nuestros jóvenes”

En conferencia de prensa, este martes 8 de septiembre, a las 10, tendrá lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el lanzamiento del programa “Un mes para nuestros jóvenes”.

Aclaraciones desde Turismo Provincial

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman informa a la comunidad que dicha área del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, se halla propiciando el fortalecimiento de los corredores y microrregiones turísticas existentes en cuanto a capacitación y concientización turística, desarrollo de la oferta, proyectos y obras, fiscalización en la prestación de servicios turísticos, promoción y marketing, atendiendo a todos los municipios que se hallan desarrollándose turísticamente.

ENTIDADES PRODUCTIVAS RESPALDAN AL GOBIERNO “La Provincia está apoyando la producción en un esquema de desarrollo sustentable”

Representantes de diversos sectores productivos expresaron al gobernador Ricardo Colombi el apoyo a las políticas productivas que se implementan desde la Provincia. Con esta premisa, la Coordinadora de Entidades Productivas se reunió este martes con el mandatario en su despacho oficial y respaldaron los proyectos para “el desarrollo sustentable”.

TURISMO SUSTENTABLE Inician estudios de investigación sobre patos silvestres

Con la llegada de un equipo de biólogos de Brasil y la participación de la Dirección de Fauna de la Nación y de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, dio inicio una importante investigación sobre las poblaciones de patos de la provincia.

El gobernador Colombi recibió al intendente de Sáenz Peña

El gobernador Ricardo Colombi recibió este martes la visita del intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con quién habló sobre diversos temas, en especial sobre intercambio turístico. El encuentro tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario provincial y la reunión protocolar pronto se convirtió en la oportunidad de coincidencias para vincular institucionalmente a Corrientes con el municipio chaqueño.

Exitosa campaña de Sarampión en la Peatonal

Excelente respuesta de los ciudadanos a la convocatoria hecha por el Ministerio de Salud Pública a vacunarse contra el Sarampión.

PASO DE LOS LIBRES / Salud Pública lanza la profesionalización de enfermeros

El cursado durará tres años y profesionalizará a 30 auxiliares de enfermería de las localidades de Yapeyú, Bompland y Paso de los Libres. Las clases comenzarán a fines de septiembre y estará a cargo de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste.

PLAN DE SALUD BUCAL / Llegaron 10 mil kids odontológicos

El Ministerio de Salud Pública recibió 10.000 kids odontológicos para el desarrollo del Plan de Salud Bucal en la Provincia de Corrientes. 

Camiones Sanitarios de Nación Recorrerán el NEA

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart participó en el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, una iniciativa mediante la cual 7 camiones sanitarios recorrerán las provincias del NEA llevando atención médica a los pobladores de distintas localidades.

Médicos organizadores de congreso latinoamericano se reunieron con Dos Santos buscando su aval

Miembros del comité organizador del “XXIV Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes en Cirugía General”, “VI Jornadas Nacionales de Cirugía Video- Endoscópica para Residentes de Cirugía” y “IV Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica”, se reunieron en la mañana de hoy,  martes 7 de septiembre con el senador David Dos Santos para llevar sus inquietudes con respecto a tan tamaño evento y solicitar su aval.

CON LAS MEJORES TASAS DEL MERCADO Una nueva línea de créditos personales pone en marcha el Banco de Corrientes

Ante la cantidad de consultas realizadas en las diferentes sucursales del Banco de Corrientes, tras el anuncio de la próxima puesta en vigencia, con las mejores tasas del mercado, de una nueva línea de créditos personales, la entidad aclaró que en los próximos días comenzarán a recibirse las solicitudes.

“UN BALANCE MUY POSITIVO” Corrientes Rock llegó para instalarse en la agenda cultural

Así lo afirmó este martes el subsecretario de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, al evaluar las dos jornadas que se vivieron este fin de semana en el Anfiteatro Cocomarola con la participación de bandas locales y grupos consagrados del rock nacional. Corrientes Rock es una propuesta pensada para “instalarse en una agenda importante”, por ser un festival que por sus características no tiene parangón en la región NEA.