El gobernador Ricardo Colombi recibió este martes la visita del intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con quién habló sobre diversos temas, en especial sobre intercambio turístico. El encuentro tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario provincial y la reunión protocolar pronto se convirtió en la oportunidad de coincidencias para vincular institucionalmente a Corrientes con el municipio chaqueño.
El intendente radical de la vecina provincia arribó en horas del mediodía a la Casa de Gobierno para encontrarse con Colombi, tal cual lo habían programado. Al concluir la reunión que mantuvo con sectores productivos, el Gobernador recibió a Cipolini expresando satisfacción por su visita. Varios fueron los temas abordados en el cónclave, pero lo más destacado fue la coincidencia que ambos se manifestaron para generar una recíproca promoción turística de los territorios que gobiernan.
“El turismo es una herramienta fundamental para movilizar las economías locales y regionales, y Sáenz Peña puede imaginarse insertada en el corredor turístico del Norte Grande, ofreciendo un parque zoológico de excelencia”, dijo Cipolini.
El jefe comunal sostuvo que este reservorio de animales silvestres es “uno de los más grandes de Latinoamérica”, teniendo en cuenta su extensión y cantidad de especies, “en un escenario absolutamente natural”. También destacó los programas de preservación que allí se llevan delante de especies en peligro de extinción, como el aguará guazú y el yaguareté, asegurando además que el parque “se consolidó en el primer lugar de la Argentina en reproducción en cautiverio del cóndor andino”.
Asimismo, Cipolini destacó la oferta turística que constituyen en Sáez Peña las aguas termales, que “son de las mejores en América Latina, según el informe de los técnicos”. No obstante, reconoció que “debemos mejorarlas y potenciarlas”, en referencia al complejo termal que ocupa una superficie aproximada de media hectárea y ubicado en cercanías a un tradicional hotel que se encuentra en etapa de reacondicionamiento.
“A partir de ahora quedan las puertas abiertas para que podamos hacer algo a nivel cultural y turístico entre Corrientes y Sáenz Peña”, expresó el intendente chaqueño luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Colombi. Cabe señalar que en el encuentro, fue el mandatario correntino quién propuso un intercambio de promoción turística, por lo que ya quedó proyectada una reunión de trabajo entre equipos técnicos de ambas administraciones.
Finalmente, Cipolini sostuvo que “los atractivos turísticos sirven para la intercomunicación regional y como una forma de sostener en el tiempo emprendimientos productivos que generen valor agregado y que den trabajo a la ciudadanía, que es en definitiva lo que nos interesa a los gobernantes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario