martes, 7 de septiembre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA Encuentro Jurisdiccional de Coordinadores CAJ y Rectores

Mañana miércoles 8 de septiembre se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y Cultura a las 9.15 para brindar detalles sobre el desarrollo del Encuentro Jurisdiccional de Coordinadores de CAJ y Rectores de establecimientos educativos de Corrientes. Estará a cargo de la Directora General de Planes, Programas y Proyectos Especiales Licenciada Patricia Nazer.


Este encuentro se llevará adelante los días jueves 9 a partir de las 9 y viernes 10 de septiembre en el Hotel de Turismo de la localidad de Empedrado, en el marco del programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Estarán presentes en la apertura, el ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, subsecretario de Programación y Gestión Administrativa, Prof. Daniel Castelo, directora Gral. de Planes, Programas y Proyectos Especiales, Lic. Patricia Nazer, directora Gral. de Educación Secundaria, Prof. Silvia Dostal, y el Equipo Técnico Jurisdiccional del programa CAJ. También acompañará a las autoridades de la cartera educativa, un referente de Nación de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

El objetivo principal de estas jornadas es exponer los nuevos lineamientos y temáticas para la implementación de los CAJ en la Provincia, profundizando en la gestión de los proyectos pedagógicos, a través de las Políticas Socioeducativas emprendidas por la Dirección ejecutora, y por el Programa Nacional de Extensión Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación.

Los destinatarios serán alrededor de 120 personas entre coordinadores CAJ y rectores, a los cuales se les informarán los nuevos lineamientos para la gestión de los centros juveniles, en el marco de las acciones para el nivel secundario. Así también, el Equipo Técnico Jurisdiccional del programa anfitrión analizará los modos de estar y aprender en los espacios formales de la escuela y en estos centros de actividades; los modos de vincularse con las prácticas de enseñanza; el lugar de los adultos y los jóvenes en la escuela. De la misma manera, se diseñará un recorrido de acciones posibles en las escuelas que permitan avanzar en la construcción del Proyecto CAJ y la inclusión de las orientaciones en relación al 2011.

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