En la tarde de hoy el intendente Camau Espínola recibió a sendas comisiones vecinales de los barrios Galván II (ex Trujillo) y Virgen de los Dolores, quienes le acercaron sus inquietudes comunitarias y recibieron la inmediata respuesta del jefe comunal.
En horas de la tarde la Pro Comisión Vecinal del barrio Galván II, conocido como Trujillo, del sector de viviendas EPAM, fue recibida por Camau en su despacho, donde escuchó las necesidades de esa barriada de alta densidad poblacional, pero de muy escasos recursos, inserta entre las avenidas Teniente Ibáñez, Jorge Romero y la calle Elías Abad.
Entre los problemas más acuciantes, los integrantes de la comisión vecinal destacaron el arreglo de las calles de tierra interiores y la iluminación de las mismas. Este barrio en los últimos tiempos fue presa de la inseguridad, por lo que los padres están muy preocupados por superar esa situación con una mayor iluminación pública, además de poder ir dando alternativas de recreación a los jóvenes y niños del barrio, a fin de que no caigan en manos de los delincuentes.
Asimismo pusieron de relieve el descuido de muchos propietarios de caballos de la zona, que largan a pastar a los animales en espacios verdes, lo que resulta en una molestia para el vecindario y transeúntes.
Camau respondió que en breve el área de Servicios Públicos se abocará al arreglo de las calles de tierra, a la vez que desde el área de Electrotecnia se reparará el deteriorado sistema de alumbrado público, poniendo especial hincapié en que deben ser los vecinos quienes deben cuidar que estos artefactos no sean objeto del vandalismo.
A su vez, la Municipalidad donará dos guitarras destinadas a formar una pequeña escuela de música, para que los niños y jóvenes se expresen y aprendan una actividad cultural como alternativa al ocio.
Virgen de los Dolores
Finalizada la reunión con esta delegación de vecinos, fueron los pobladores del barrio Virgen de los Dolores, que también a través de su Pro Comisión Vecinal se acercaron al despacho comunal para interiorizar al jefe capitalino de la situación y carencias de ese sector ubicado al sur del cementerio San Juan Bautista.
La delegación encabezada por la presidente Rita Molina plantearon cuestiones relativas a las cloacas, alumbrado público, agua potable, zanjeo y cuneteo, estado de las viviendas y posibilidad de reparación de las mismas, como así también el cableado eléctrico.
La respuesta del Intendente fue que de inmediato, en el día de mañana, se realizará un relevamiento integral de la situación barrial por parte funcionarios municipales, para luego avanzar en las soluciones que competen al Municipio.
Acompañaron a Camau funcionarios pertenecientes a las áreas de Servicios Públicos, Delegaciones Municipales, Comisiones Vecinales, Descentralización Municipal, Electrotecnia, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario