viernes, 5 de marzo de 2010

RÁPIDA RESPUESTA DEL EJECUTIVO / El Gobierno habilita hoy una ayuda de $300 para cada operario del Frigorífico Tomás Arias

En el marco del compromiso asumido ayer por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, ante el personal del Frigorífico Tomás Arias, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la ayuda de $300 por operario de la planta faenadora estará disponible hoy viernes, entre las 15 y las 18 horas.

Trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida del trabajador rural

La subsecretaria de Trabajo del MPTT, Laura Vischi, recibió hoy a una delegación integrada por funcionarios del RENATRE, productores y técnicos del sector arrocero, para presentar un programa de capacitación en competencias laborales a ejecutarse próximamente en las zonas del cultivo. 

OPERATIVO INTEGRAL Salud Pública asistió a familias del paraje Costa Paraná

El Ministerio de Salud Pública dispuso hoy de un operativo sanitario en el paraje Costa Paraná, por Ruta Nacional Nº 12 a la altura del Kilómetro 15, intersección con Ruta Nº 43 perteneciente al Municipio de Santa Ana, donde viven más de 45 familias de las cuales algunos integrantes fueron atendidos con los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Control Pediátrico, además de vacunación y análisis clínicos a través del Laboratorio Móvil. La tarea realizada por profesionales de la salud se enmarca en una estrategia de atención primaria que llega semanalmente a diferentes barrios de la Capital correntina como así también a lugares y parajes alejados de las zonas urbanas. 

Provincias solicitan eliminar las asimetrías regionales

Veintitrés provincias argentinas participaron del cónclave convocado para compatibilizar los programas provinciales y nacionales que apuntan al desarrollo productivo local y regional y el aliento a la inversión. Se anunció una segunda convocatoria de la Ley de Promoción de Inversiones y la creación de un banco de proyectos, para detectar la capacidad de inversión en el país. 

BUSCAN EL COMPROMISO DE LA SOCIEDAD / El Ministerio de Gobierno reactivó el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana

La tarea persigue el trabajo coordinado entre los ministerios de Salud, Educación, secretaria de Desarrollo Humano y la cartera manejada por Valdés. El objetivo es buscar la participación de los vecinos y bajar actividades que tiendan al desarrollo de los ciudadanos de los barrios con alto índices de NBI.

Continúan los trabajos de bloqueo vectorial en los barrios San Martín y San Gerónimo

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina continúan desarrollando las tareas de bloqueo y concientización sobre el dengue en los barrios San Martín y San Gerónimo, zonas donde se registraron los últimos casos de la enfermedad. En este sentido, el Departamento de Control de Vectores llama a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado de sus hogares, manteniendo el ordenamiento del medio.

Intensos controles de tránsito en toda la ciudad

En la jornada de ayer se cumplieron exhaustivos operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, consistentes en la detención de todo tipo de vehículos y la constatación de la documentación personal del conductor y de los rodados, como parte de la tarea preventiva de accidentes viales que viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes. 

EN GRUPOS LIMITADOS Capacitan a más de 380 agentes de tránsito

En el marco del programa de capacitación y actualización del personal municipal, la Dirección de Trásito del Municipio capitalino comenzó talleres informativos para la totalidad de los agentes de esa área. El objetivo es darles más herramientas para que puedan desarrollar su trabajo cotidiano.

SALUD + DEPORTE= VIDA / La Comuna desarrollará una jornada deportiva para niños de 10 barrios capitalinos

Con el objetivo de fomentar el deporte como actividad indispensable para una mejor calidad de vida, además de lograr la integración y generar lazos de amistad, la Dirección de Deportes del Municipio capitalino en conjunto con otras áreas comunales realizarán este domingo -7 de marzo- un encuentro deportivo para niños. El mismo se llevará a cabo en la delegación del barrio Madariaga ubicada en Centenario 3801 y dará inicio a las 9 de la mañana.

El lunes 8 de marzo Comienza pago de becas a beneficiarios de Desarrollo Humano que prestaron servicios en el mes de enero

El próximo lunes se inicia el pago de becas a beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el Centro Único de Pagos ubicado en avenida Maipú al 300. El total de beneficiarios es de 443 (cuatrocientos cuarenta y tres) en toda la provincia.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO DE CORRIENTES Continúan las jornadas del Concurso "Conociendo Nuestros Derechos"

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo continúa implementando el Programa “Crecer Sin Trabajo Infantil”. El mismo tiene como objetivo erradicar progresivamente el trabajo realizado por niños y niñas menores de 16 años en la ciudad capital de la provincia, mediante acciones de prevención, detección y rescate focalizado.

SANTO TOMÉ / Leishmaniasis: tareas coordinadas para enfrentar el brote de la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes junto al Municipio de Santo Tomé continúa con las tareas de relevamiento y búsqueda de personas y mascotas con síntomas compatibles con la enfermedad. El equipo conformado por referentes de Epidemiología, Zoonosis, médicos y agentes sanitarios también lleva información casa por casa alertando y concientizando sobre la problemática que afecta tanto a perros como a seres humanos.

Santa Ana: Salud Pública Trabaja en un plan / estratégico para la prevención de adicciones

Con la participación de Salud Pública, a través de un equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, se llevó a cabo un nuevo encuentro formal del equipo interinstitucional tendiente a enfrentar el fenómeno de adicciones y violencia entre jóvenes.

El Gobierno actualizará su directorio exportadores provinciales

“Corrientes Exporta” realizará durante los meses de marzo y abril la actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia (DOEC). El mismo incluye a todas las empresas exportadoras o con potencial exportador de la provincia. 

AUDIENCIA CON SINDICALISTAS / El Gobierno intercede y brinda ayuda al personal del Frigorífico Tomás Arias

Sindicalistas representantes de trabajadores del Frigorífico Tomás Arias, con planta de faena en Riachuelo, fueron recibidos ayer por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, preocupados por la situación irregular que están atravesando unos 300 operarios de esa firma, con haberes caídos de enero y febrero de este año que no percibieron, más las vacaciones de 2009.

Realizan estrictos e inflexibles controles a motos en lugares sorpresivos de la ciudad

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informa a los vecinos de la ciudad que viene realizando, y seguirá implementándolos durante los días sucesorios, exhaustivos controles de motocicletas en diferentes lugares del conurbano correntino.

Avanzan las obras de pavimentación sobre Tacuarí y Güemes

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina continúa con los trabajos de pavimentación sobre las calles Tacuarí y Güemes, entre avenida Centenario e Independencia, cuya obra al concluir permitirá que cinco barrios estén unidos por pavimento. Entre ambas arterias, se incluyen unas 12 cuadras que en las próximas semanas se podrán transitar sobre cemento.