La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informa a los vecinos de la ciudad que viene realizando, y seguirá implementándolos durante los días sucesorios, exhaustivos controles de motocicletas en diferentes lugares del conurbano correntino.
Dichos operativos, que cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía de Corrientes, pretenden garantizar la seguridad física de los mismos motociclistas y de la población en general, ya que de acuerdo a los primeros resultados de los controles, una importante cantidad de vehículos circulan por la ciudad sin las mínimas condiciones obligadas dentro de la Ley de Seguridad Vial.
Desde el organismo mencionado, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, se remarcó que los controles “serán exhaustivos y estrictos, y no habrá consideración alguna con los infractores, a quienes se les secuestrará el vehículo de manera inmediata”.
En los operativos, esencialmente se pide la documentación de la moto, la patente (visible en el vehículo), el registro, el casco de seguridad, y otros elementos indispensables para circular en la vía pública.
“Seremos inflexibles, porque por lo que estamos evaluando un porcentaje muy elevado de las motos controladas no cumple con los requisitos mínimos para circular”, expresó Pedro Marchi, Director General de Tránsito.
“Tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad física de toda la población. Por eso vamos a poner hincapié en los controles de motos. Pedimos en ese contexto el respeto y la paciencia a la población en general, para que colabore con los inspectores atendiendo las requisitorias de los mismos”, agregó.
Durante los últimos procedimientos, ya se procedió a secuestrar motos que no estaban en condiciones de circular, las cuáles se depositaron en dependencias de la Dirección de Tránsito y ahora deberán esperar los procedimientos a cumplir desde el Juzgado de Faltas
0 comentarios:
Publicar un comentario