Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina continúan desarrollando las tareas de bloqueo y concientización sobre el dengue en los barrios San Martín y San Gerónimo, zonas donde se registraron los últimos casos de la enfermedad. En este sentido, el Departamento de Control de Vectores llama a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado de sus hogares, manteniendo el ordenamiento del medio.
“Estamos trabajando en los dos barrios afectados, los cuales esperamos poder concluir las tareas hacia el fin de semana”, indicó Mercedes Sprench, referente del Departamento de Control de Vectores, área dependiente de la Dirección de Zoonosis. “Es importante que la gente acompañe los trabajos para que los resultados sean realmente efectivos”, enfatizó.
Los agentes sanitarios se encuentran realizando tareas de información a los vecinos respecto a la problemática del dengue, además de detección y destrucción de criaderos y fumigaciones domiciliarias. Sin embargo, lamentó que más allá de estas iniciativas para frenar el avance de la enfermedad, “la gente aún no ha comprendido que esta es una responsabilidad de todos, y sobre ello estamos trabajando, porque hay que entender que no se deben bajar los brazos en esta lucha ya que el mosquito donde encuentre un lugar disponible se va a reproducir”, explicó.
Los esfuerzos tanto por parte del Municipio como del Ministerio de Salud Provincial están enfocados en reducir los índices vectoriales. “Mantener controlados los niveles del mosquito vector –el Aedes aegypti- es la única salida que tenemos para terminar con la problemática y eso se logra sólo con la colaboración de la sociedad en su conjunto, debemos empezar por mantener limpia nuestra casa, luego nuestra manzana, el barrio y así la ciudad entera va a estar protegida”, sintetizó Sprench.
Zonas de trabajo
Barrio San Martín
Avenida 3 de Abril hasta Necochea y entre Alberdi y Blas Parera.
Barrio San Gerónimo
Calle Lamarque y Laferrere entre Moreno y Laprida.
0 comentarios:
Publicar un comentario