martes, 22 de febrero de 2011

El gremio municipal se reunió con la interventora del IPS

En la reunión se trataron de varios temas vinculados a los jubilados municipales. El gremio se ofreció hacer de nexo entre la institución y el municipio para poder jubilar a los Neike Chamigo (empleados en negro del municipio). “Le vamos a pedir al intendente que en el transcurso del año se normalice la situación del blanqueo de los trabajadores” dijo Graciela Flores.

ANUNCIARAN LA XXV º FIESTA NACIONAL DEL PACU

Iniciando el calendario de pesca deportiva en la provincia de Corrientes, la localidad de Esquina se prepara para vivir su XXVº edición de la Fiesta Nacional del Pacú. Por tal motivo, este miércoles 23 de febrero a las 10 en el salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles organizativos.

ENTRE 2010 Y 2011 En febrero, la Provincia destinará a sueldos un 67% más de recursos que hace un año atrás

Si bien el INDEC habla de una inflación oficial del 10%, el Gobierno Provincial destina este mes casi un 70% de fondos más a los sueldos de activos y jubilados respecto de febrero de 2010. Se supera además las estimaciones privadas de inflación y la tasa de crecimiento de la economía. El cronograma de este mes, que incluye los últimos aumentos, indica la evolución del nivel de los salarios.

EMPEDRADO Y PASO DE LA PATRIA: Salud Pública coordina tareas de control focal de leishmaniasis y dengue

Durante toda la semana se harán tareas de control larvario y sensibilización en distintos barrios de las dos localidades, para ello se capacita a agentes locales y se pide la colaboración de la comunidad.

EN CUATRO DÍAS Y CON LOS ÚLTIMOS AUMENTOS: Desde el miércoles 23, el Gobierno Provincial pagará los sueldos de febrero a activos y jubilados

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S. A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de febrero de 2011, tanto para el personal en actividad como para jubilados y pensionados, cuyo cronograma de pago inicia el miércoles 23 del corriente.

MUSEO DE ARTESANÍAS TRADICIONALES: Reinicio de la Enramada Chamamecera

Reanudando el exitoso ciclo que, como es tradicional, se realiza los días viernes en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas, este viernes 25 vuelve la Enramada Chamamecera a la centenaria casona ubicada en Quintana 905.

FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL Apertura con masiva concurrencia

En la noche del lunes 21 quedó inaugurada la décima primera Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se extenderá hasta el domingo 27.

EN LAS ZONAS ALEDAÑAS: El Subsecretario de Gobierno recibió a “comparseros” que reclamaron mayor control en el corso

Los integrantes de distintas comparsas locales pidieron que se refuerce la seguridad de las calles aledañas en donde se encuentra emplazado el corsódromo. Reclamaron que la organización permita el tránsito por la avenida Ferré al momento de realizar la concentración y la desconcetración de las agrupaciones.

PARA LA SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO C Aporte económico del gobierno al Club Sportivo Ferroviario

Dentro de los lineamientos de apoyo a las manifestaciones y a las instituciones deportivas, teniendo en cuenta la barrera de contención que implica la práctica de alguna disciplina para chicos y jóvenes en todo el territorio correntino, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, hizo entrega hoy un subsidio a directivos del Club Sportivo Ferroviario de esta ciudad, para solventar parte de los gastos que demanden su participación en la segunda fase del Torneo del Interior (Argentino C), organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, con la participación de alrededor de 600 clubes de todo el país.

EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO CULTURAL: En el aniversario del natalicio del Libertador Yapeyú invita a ser “Granadero por un día

Con motivo de los actos programados para este viernes 25 de febrero en la localidad de Yapeyú para conmemorar el 233º aniversario del natalicio del General Don José Francisco de San Martín, se llevó a cabo este martes el relanzamiento del producto cultural turístico “Granadero por un día”, una exitosa propuesta que, desde su implementación en el año 2008, permite que niños y adultos formen parte, durante una jornada única, del Regimiento que fuera creado por el Libertador hace casi 200 años.

Santo Tomé: Avanzan las obras de construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre

El pasado mes de enero se inició la construcción del nuevo Banco de Sangre del Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé. Está previsto que entre junio y julio finalice la construcción del moderno edificio de unos 140 m2 , de acuerdo a las normas nacionales vigentes de un servicio intrahospitalario. 

PORQUÉ LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD? RAZONES PARA ELEGIRLA (Prof. Dr. Edgardo Serra)Matrícula Provincial Nº 2470

Cada paciente que veo en el consultorio buscando la cirugía bariátrica, cuenta el largo camino recorrido tratando de lograr un mejor peso: dietas de todo tipo, medicamentos de farmacia, medicamentos de “homeópatas”, batidos, etc. Muchos pacientes comienzan la próxima dieta pensando “cuanto tiempo voy a durar haciéndola ??…” porque siempre pasa lo mismo. (03783-15635785 / 15700989) eserra@ciudad.com.ar eserra@centrocien.com.ar