El pasado mes de enero se inició la construcción del nuevo Banco de Sangre del Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé. Está previsto que entre junio y julio finalice la construcción del moderno edificio de unos 140 m2 , de acuerdo a las normas nacionales vigentes de un servicio intrahospitalario.
Cabe recordar que la construcción del nuevo Banco de Sangre de la localidad, fue posible gracias a la donación de 80 mil dólares por parte de la Embajada de Japón y gestionada por la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista y el asesoramiento técnico-médico del Jefe del Banco de Sangre, Dr. Marcos Pori.
“Para nosotros es una alegría inmensa poder contar con un espacio físico propio y un honor en el mes de julio venidero inaugurar un servicio de estas características, justamente en este 2011, que se festeja en nuestro país, el día mundial del donante voluntario de sangre”, expresó muy emocionado el Jefe del Banco de Sangre del Hospital San Juan Bautista.
Además agregó el especialista en Hemoterapia, “sin duda traerá un adelanto en materia tecnológica muy importante”, indicó Pori. Ya que el Hospital San Juan Bautista es un nosocomio de cabecera en materia sanitaria. En consecuencia el nuevo edificio en construcción permitirá una excelente atención para los pacientes que asisten y son derivados de localidades vecinas. Por ejemplo en casos de accidentes de tránsito.
Breve reseña
La Embajada del Japón en Argentina y la Sociedad Cooperadora del Hospital San Juan Baustista de la localidad de Santo Tomé firmaron un contrato de donación por 80 mil dólares, en el marco del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”. La ceremonia se celebró el pasado 18 de noviembre, en la sede Diplomática de la Embajada de Japón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Hospital San Juan Bautista, fue fundado en el año 1888. Data de una larga historia y, hace tres años, dio inicio a una nueva actividad dentro del hospital con la creación de un banco de sangre. La atención brindada por el mismo se tornó muy importante para la comunidad, en poco tiempo.
La decisión de otorgar la suma aproximada a 80 mil dólares para el proyecto fue resultado de un análisis exhaustivo, sobre el rol que ejerce el banco de sangre a nivel regional, sus capacidades, el sistema de apoyo y eficiencia a través de las actividades de apoyo de la sociedad cooperadora, la importancia y la urgencia que este proyecto implica. Por otra parte, hemos analizado en forma general el gran beneficio que traería a los habitantes de la provincia de Corrientes.
A través de la ejecución de este proyecto, se espera contribuir a lograr mejoras en las capacidades de funcionamiento del banco de sangre, la calidad de vida de todos los habitantes de Santo Tomé y de la Zona Sanitaria 5ta de la provincia de Corrientes, para que estos puedan recibir un tratamiento médico seguro en sangre. Mediante dicha cooperación se intenta estrechar aún más los lazos de auténtica amistad que existen entre Argentina y Japón.
0 comentarios:
Publicar un comentario