lunes, 4 de octubre de 2010

INVICO aporta mejoras al habitat de barrios capitalinos

El INVICO ultima detalles para el inicio de una nueva obra de infraestructura eléctrica que viene a mejorar las condiciones de vida de los usuarios del Barrio Ponce y zonas de influencia.

Asisten a más de cuarenta familias de Yatayti Calle

Recientemente la Dirección de Programación y Acción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Provincial distribuyó en Parajes batel, Cafareño y Cerrito elementos que eran requeridos por los pobladores. Autoridades municipales recibieron la carga que fue a manos de más de cuarenta familias que viven en esas áreas rurales de la provincia.

Desarrollo Humano continúa apostando al Turismo Social

En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, la Secretaría de Desarrollo Humano visitó la ciudad de Esquina. Más de cuarenta niños pertenecientes a diferentes Comedores de Corrientes disfrutaron de dicha experiencia. 

Desarrollo Humano cerró el mes para nuestros jóvenes en la Costanera Sur

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano cerró este domingo en la Costanera Sur el mes dedicado para la juventud. Articularon esfuerzo y trabajo de las distintas áreas del Gobierno. La Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo el Cierre de “Un Mes para Nuestros Jóvenes” a través de una jornada recreativa cargada de sorpresas y premios. Los jóvenes agasajados fueron partícipes y protagonistas de una tarde distinta; la actuación de diferentes bandas musicales dieron el marco festivo; mientras que la elección de Reina y Rey de la Primavera coronaron al domingo.

PROMEBA: $15 MILLONES DE INVERSION / La Provincia terminó las obras de mejoramiento de dos barrios para 580 familias de Mercedes

La UEP PROMEBA Corrientes, dependiente del Ministerio de Hacienda, avanza por estos días con la recepción final de las obras. Más de 2.900 personas de los barrios Noroeste y Matadero de Mercedes contarán ahora con red de agua y cloacas, nexos de agua, alumbrado público, calles enripiadas y pavimento, calles peatonales, veredas, cordón cuneta, puentes peatonales y salón de usos múltiples.

El intendente participó de las Jornadas de Discapacidad y Municipios Saludables

El jefe Comunal, Camau Espínola estuvo presente esta mañana en las Jornadas Discapacidad y Municipios Saludables que se realizaron en las instalaciones del Hogar Escuela. A la misma también asistieron funcionarios nacionales quienes manifestaron su apoyo a la gestión municipal en el área de discapacidad y diversidad. 

Octava Maratón de Lectura del Bicentenario

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través del Plan Lectura perteneciente a la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales realizó actividades de lectura en diferentes establecimientos educativos, colaborando con la Fundación Leer, organismo encargado de la organización de dicha acción.

Jardines de Infantes promoverán la Educación Vial con una bicicleteada

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, realizará este jueves 7 de octubre una Bicicleteada con la participación de alumnos de Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 2, para promover el programa de Educación Vial que implementa la cartera educativa en las escuelas de la provincia, bajo la coordinación de Daniel Umbert. 

Intenso accionar de Salud Pública durante el fin de semana


Distintas actividades como ser vacunación, promoción de hábitos saludables, presentación de Programas y asistencia sanitaria en eventos multitudinarios fueron desarrolladas desde el viernes por la cartera que dirige el Ministro Julián Dindart.

MERCEDES / Salud Pública organiza jornada de capacitación para enfermeros

Enfermeros de la zona de Mercedes se congregarán el 8 de octubre en el Salón Pedro Ferre del Consejo Deliberantes, sito en la calle Sarmiento 650, para asistir a la jornada de capacitación y actualización de enfermería organizada por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de reforzar los conocimientos y lograr cambios de conducta personal que refuercen la responsabilidad en las acciones, además de estimular la adquisición de nuevos conocimientos, garantizando la competencia en el Cuidado de Enfermería. 

Salud Pública y el gremio de la Sanidad retoman diálogo y acuerdan agenda trabajo

El Ministerio de Salud Pública se reunió con los representantes del gremio de la sanidad ATSA, tras haberlos convocado para el día de hoy. La Reunión trascendió en un clima distendido y culminó con una agenda de trabajo a futuro.

El Rector Torres se reunió con el doctor Juan Carlos Monetta

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste doctor Adolfo D. Torres recibió en su despacho al doctor Juan Carlos Monetta, experto en Economía y Ciencias Políticas. Este académico de dilatada trayectoria en las áreas de la Relaciones Internacionales y las Ciencias Sociales se encuentra trabajando junto a las Secretarías de Posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la UNNE en la formulación de carreras de Maestría que estas unidades académicas ofrecerán en forma conjunta. 

Avanza la obra hídrica sobre el arroyo Gómez

En la ciudad de Mercedes se encara una nueva obra hídrica sobre el arroyo Gómez con el objetivo de optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales, en esta oportunidad el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ejecuta la limpieza y acondicionamiento del cauce de dicha cuenca como así también la construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de existentes. 

Reunión con UPCN y análisis de situación laboral

La Subsecretaria de Trabajo, Laura Visch, recibió en su despacho a la Secretaria General del gremio de UPCN, Alejandra Muniazguren, en el marco de las reuniones que vienen manteniendo, la representante del gobierno provincial y la referente del sector gremial. 

Convenios de cooperación y práctica profesional con el Instituto Semper y Universidad Católica de Salta

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, suscribió sendos convenios con el Instituto Semper y la Universidad Católica de Salta; el primero de ellos de “Colaboración y Cooperación” interinstitucional y el segundo, de “Práctica Profesional” para los alumnos de la carrera en Higiene y Seguridad Laboral, y Licenciatura en Psicología.