El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través del Plan Lectura perteneciente a la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales realizó actividades de lectura en diferentes establecimientos educativos, colaborando con la Fundación Leer, organismo encargado de la organización de dicha acción.
El día de la Maratón, 1 de octubre, chicos de todo el país y de nuestra provincia, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, fueron convocados por la institución a la que pertenecen, se reunieron en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
El equipo de Plan Lectura de la provincia de Corrientes participó de estas actividades en la Escuela Normal de la localidad de Empedrado, donde los técnicos trabajaron con tres turnos, dos de nivel secundario que hicieron a un total de 500 alumnos, y un turno de primaria con 250 alumnos. Así también, se trabajó con 50 niños de nivel inicial y 100 promotores de lectura. En la ciudad de Corrientes, el equipo técnico estuvo presente en el jardín de Infantes N°4 “Pérez Álvarez”, donde se realizaron talleres de lectura con más de 100 alumnos.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema fue: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”. El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario